Cortar la rosa de Navidad: cuando tiene sentido recortar
La rosa de Navidad casi no necesita cuidados. No dañará la planta ornamental, también conocida como rosa nevada o rosa navideña, si simplemente la dejas crecer en paz. Por supuesto, puede cortar la rosa de Navidad si cree que tiene sentido. No es realmente necesario.
Puedes cortar las hermosas flores de la rosa navideña y ponerlas en un jarrón.Recorta la rosa navideña al aire libre
La rosa de Navidad es completamente poco exigente en términos de cuidado. Básicamente funciona sin podar. Si realmente le molestan las flores muertas y las hojas marchitas, por supuesto, puede eliminarlas.
Corta las hojas marchitas lo más profundo posible. Con una poda más potente de la rosa de nieve, espere hasta después de la floración. Luego corte las inflorescencias florecidas cerca del suelo.
No debe cortar las hojas verdes para que la rosa de nieve pueda cobrar fuerza para el próximo período de floración durante el año de jardinería actual. Si corta accidentalmente demasiadas hojas, no importa. La rosa de Navidad desarrolla hojas nuevas muy rápidamente.
Prevenga la enfermedad de las hojas reduciendo
Puede prevenir la enfermedad de las hojas cortando las hojas marchitas que son demasiado densas. Sin embargo, esta enfermedad ocurre muy raramente en la robusta rosa navideña si la ubicación es correcta.
Corta una rosa navideña como flor cortada
Las rosas navideñas con tallos largos son adecuadas para el jarrón. Desafortunadamente, las hermosas flores no permanecen en el interior por mucho tiempo. Sin cuidados especiales, se desvanecerán después de una semana.
Su ramo de rosas navideñas durará más si trata las rosas de nieve cortadas de la siguiente manera:
- Cortar el tallo transversalmente con un cuchillo
- Alternativamente, pinche varias veces con una aguja
- Coloca los tallos en agua tibia por un tiempo.
- Arregle como un ramo solo después
- Cambia el agua a diario
- Mantenga el jarrón más fresco por la noche
Al perforar o cruzar el tallo unos centímetros por debajo de la flor, la flor puede absorber mejor el agua.
Deja que las flores floten en un recipiente con agua.
Las flores de la rosa navideña se sostienen aún mejor si no las pones en el jarrón, sino que las haces flotar en el agua.
Para hacer esto, los tallos se acortan a un centímetro por debajo de la flor. Luego coloque las cabezas de las flores en un recipiente lleno de agua.
Aquí, también, debe cambiar el agua todos los días si es posible para extender la vida útil de las flores.
Siempre use guantes al cortar
Dado que la rosa de nieve es tan venenosa, nunca debe tocarla con las manos desnudas. La savia puede causar una inflamación desagradable en la piel.
Use guantes desechables que desecha después de su uso. No olvide limpiar a fondo las tijeras y herramientas que se utilizaron para cortar la rosa de Navidad después.
consejos y trucos
Las rosas navideñas se reproducen a partir de semillas. Si quieres evitar que se extienda, debes cortar las flores marchitas de la rosa nevada a su debido tiempo. Esto evitará que la flor se auto-sembre.