¿Intenso o escaso? Cuidando el jacinto de uva
El jacinto de uva es hermoso para la mayoría de los jardineros. Con sus flores largas en forma de uva, es el centro de atención y proporciona acentos atractivos dondequiera que se planta. Pero, ¿qué se necesita para mantenerlos saludables y viables durante mucho tiempo?
Los jacintos de uva en la olla deben regarse varias veces a la semana.¿Tiene sentido un corte?
El jacinto de perlas necesita una poda regular para poder florecer durante muchos años en su ubicación. Como ocurre con otras plantas, el desarrollo de sus frutos le roba a esta planta una fuerza enorme.
Por tanto, es recomendable cortarlos:
- Cortar las hojas secas y amarillentas.
- Cortar hasta unos 2 cm por encima del suelo.
- también retire los tallos de flores marchitas (prevención de la auto-siembra)
- Hora: finales de verano
- use tijeras de podar limpias y afiladas
¿Con qué frecuencia tienes que verter?
Depende de la ubicación con qué frecuencia se debe regar el jacinto de uva. Si está en la olla, hay que regarlo varias veces a la semana. La cebolla no debe secarse. La planta tampoco debe exponerse a la humedad estancada. Si se retira a fines del verano, ya no necesita ser regada.
¿Tienes que invernar esta planta?
El jacinto de perlas no necesita pasar el invierno. Es resistente a las heladas y puede sobrevivir fácilmente al invierno al aire libre. La planta solo debe cubrirse con mantillo si se esperan temperaturas extremas negativas (219,00 € en Amazon *) o palos para cubrir. En cualquier caso, debe cortarse en cuartos en la olla en un lugar fresco, oscuro y sin escarcha.
¿Qué enfermedades pueden influir?
Por lo general, los jacintos de uva son robustos. A veces son atacados por el hongo del carbón, que puede reconocerse por manchas negras y un polvo de esporas de color claro en la planta. Las partes enfermas deben eliminarse rápidamente.
¿El jacinto de uva necesita fertilizante?
Esta planta de cebolla está feliz de recibir fertilizante. Se le puede suministrar compost en primavera. También es adecuado un fertilizante de flores rico en fósforo. A partir de agosto (cuando las hojas se han secado), el jacinto de uva ya no debe fertilizarse.
Idealmente, el fertilizante debe aplicarse por primera vez poco antes de la floración. Se recomienda una segunda aplicación de fertilizante después de la floración y justo antes de que maduren las semillas.
consejos y trucos
Como regla general, el jacinto de uva puede prescindir de los cuidados. Incluso se vuelve salvaje en poco tiempo en lugares adecuados.