Cuidando la gran flor del flamenco (anthurium andreanum)
Este anturio forma inflorescencias muy grandes y, por lo tanto, no solo se usa como planta de interior, sino también como flor de corte muy duradera. Con una altura de hasta un metro y un tamaño de hoja de hasta cuarenta centímetros, se ve muy bien en una gran ventana de flores o en el jardín de invierno. Para que se mantenga saludable y tenga muchas brácteas de colores intensos con cúspides, hay algunas cosas importantes a considerar al cuidarlo.
El anthurium andreanum nunca debe secarse.¿Cómo está vertiendo?
Como todas las flores de flamenco, Anthurium Andreanum no forma un cepellón extenso y, por lo tanto, no resiste bien la sequía o el anegamiento.
- Siempre que el cepellón se sienta seco después de la prueba del pulgar, riéguelo bien.
- Los anturios no toleran la cal. Use agua de lluvia o agua del grifo rancia.
- Incline el exceso de líquido en el platillo después de unos minutos; de lo contrario, existe el riesgo de que la raíz se pudra.
¿Cómo se realiza la fertilización?
Como todas las plantas, Anthurium Andreanum requiere un suministro regular de nutrientes. Sin embargo, son bastante frugales. La mitad de la dosis de un fertilizante líquido disponible comercialmente, administrada cada dos semanas, es completamente suficiente.
¿Cuándo se trasplanta?
Dado que el cepellón de Anthurium Andreanum no es muy pronunciado, generalmente solo necesita trasplantar la flor de flamenco cada dos o tres años. Si no puede regar con agua sin cal, debe darle a la planta sustrato nuevo todos los años.
¿Cómo se corta?
La respuesta a esta pregunta es simple: en absoluto. Solo debe cortar las hojas descoloridas de color amarillo o marrón con un cuchillo afilado. Si la planta se vuelve demasiado grande, no la corte, divídala al trasplantarla.
¿Qué enfermedades están amenazadas?
La flor del flamenco es bastante robusta y rara vez es atacada por enfermedades. Solo la enfermedad de la mancha foliar, que muestra manchas marrones con un halo amarillo y borde negro, ocurre ocasionalmente. Los fungicidas disponibles comercialmente ayudan mucho en este caso.
¿Se producen plagas?
Los ácaros también pueden causar problemas al anthurium. A menudo, los animales diminutos apenas se pueden ver a simple vista. Si fuma el anthurium, las telarañas se vuelven visibles. En este caso, aísle la planta para que las plagas no se propaguen más y trate la planta con un insecticida adecuado.
Asesoramiento
Como planta de la selva tropical, Anthurium Andreanum necesita un clima ambiental con una humedad relativamente alta. Las bandejas del evaporador en la ventana de la flor o una fuente interior crean las condiciones ideales.