Casa > C > Cuidando Adecuadamente Los Tulipanes En El Jarrón: Una Guía Completa

Cuidando adecuadamente los tulipanes en el jarrón: una guía completa

Los tulipanes recién cortados evocan un ambiente primaveral en su hogar por hasta 10 días en el jarrón. Para que los clásicos se mantengan durante este largo período de tiempo, no faltan los cuidados. Esta guía arroja luz sobre todos los aspectos en detalle. Así es como un ramo de tulipanes se mantiene fresco durante mucho tiempo.

Los tulipanes en el jarrón también deben cuidarse.

Cortar en las horas de la mañana

Si los tulipanes para el jarrón provienen de su propio jardín, elegir el momento adecuado para cortar tiene una influencia significativa en la durabilidad. Además, la calidad de la herramienta de corte determina el bienestar y la desgracia de las flores cortadas. Cómo hacerlo bien:

  • Corte los tulipanes en las primeras horas de la mañana antes de que el calor del día debilite la constitución.
  • Seleccione flores con cogollos bien cerrados pero de colores.
  • Cortar solo en las horas de la tarde, siempre que el día no fuera demasiado caluroso
  • Corta los tallos de las flores cerca del suelo con un cuchillo afilado y desinfectado.

No utilice tijeras para cortar tulipanes. El uso de un cuchillo afilado asegura que las vías vitales no se aplasten.

Ajústese hábilmente: así es como lo hace correctamente

Cuando se corta el tallo, se interrumpe el suministro de agua a las flores y las hojas. Por lo tanto, deje pasar el menor tiempo posible antes de colocar los tulipanes en el jarrón. Esto es especialmente cierto para las flores de la tienda. Coloque el ramo de tulipanes como último artículo de la lista de compras para que pueda ponerlo en el agua lo antes posible. Independientemente del origen de la cama o tienda, siga estos pasos:

  • Corta los extremos del mango con un cuchillo limpio y recién afilado.
  • Primero retire el tejido blanco, luego corte al menos 0,5-1,0 cm del tallo de la flor
  • Haz el corte recto o en ángulo.

Desfolie el tallo de una flor densamente hojeada a excepción de una o dos hojas que le queden como decoración. Las hojas innecesarias le cuestan al tulipán mucha energía, que es mejor invertir en la floración.

Florero mejor alto y delgado que corto y bulboso

Una de las características de los tulipanes es que siguen creciendo en el florero. Dado que las copas de flores que se abren aumentan de peso al mismo tiempo, las flores cuelgan rápidamente la cabeza en un recipiente que es demasiado corto. Para contrarrestar este dilema, elija un jarrón que tenga aproximadamente dos tercios de la altura del tulipán. Aquí las bellezas primaverales pueden inclinarse elegantemente y mantener una postura erguida hasta el final.

La limpieza es la máxima prioridad

Una de las causas más comunes de una vida útil devastadoramente corta para los tulipanes es el uso de jarrones sucios. Si todavía quedan pequeños residuos de ramos anteriores, este es el caldo de cultivo ideal para las bacterias y la podredumbre. Por lo tanto, limpia meticulosamente el jarrón con agua caliente antes de colocar los tulipanes en él.

Agua fría: el elixir de vida de los tulipanes

El requerimiento de agua de los tulipanes es significativamente mayor en el jarrón que en la cama. Por lo tanto, complete el consumo diariamente a dos dedos por debajo del borde del recipiente. El agua fría, directamente del grifo, mantiene las flores cortadas vivas y frescas. El agua tibia o incluso caliente ablanda los tallos de las flores y debilita considerablemente los tulipanes.

Recorta los extremos marrones

Rellenar el jarrón con agua es una excelente oportunidad para ver los extremos de los tallos de las flores. Después de unos días, estos se vuelven marrones gradualmente, lo que indica podredumbre y afecta el suministro de agua de la flor. Saque los tulipanes afectados del jarrón y recorte los tallos. Esta medida expone los extremos de los cables no utilizados y refuerza la vitalidad.

Agente de mantenimiento fresco en el agua de las flores: ¿sí o no?

El agente que retiene la frescura generalmente está disponible de forma gratuita en los floristas. Dichas preparaciones no solo contienen nutrientes suplementarios, sino que también están optimizadas con sustancias antibacterianas. Aunque todos los nutrientes importantes para los tulipanes están contenidos en el agua, las adiciones adicionales hacen una valiosa contribución a la durabilidad de las flores cortadas. Por lo tanto, vale la pena comprar alimento para flores para sus flores en su propio jardín. Una solución de nutrientes en forma líquida, que simplemente se agrega al agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante, es ideal.

La ubicación correcta

Si sigue esta guía, habrá establecido el rumbo para muchos días de disfrute de los tulipanes de colores brillantes en el jarrón. Por último, preste mucha atención a la elección de la ubicación ideal. Tulipa se siente en buenas manos aquí:

  • Brillante, no a pleno sol
  • Sin corriente fría
  • No sobre un radiador activo

Las flores están completamente felices cuando pueden pasar las noches en un lugar más fresco con temperaturas entre 12 y 15 grados centígrados.

Asesoramiento

Todos los esfuerzos por una larga vida útil se desperdician cuando los tulipanes encuentran su camino en la bruma de manzanas, melocotones, ciruelas u otras frutas maduras. Por lo tanto, no coloque el jarrón cerca de la canasta de frutas. Los frutos del interior desprenden el gas de maduración etileno, que provoca el marchitamiento de los tulipanes.

Por Kaczer

Conifer pierde agujas, ¿qué hacer? :: ¿Qué árboles frutales tienen raíces profundas?