Casa > O > Olivo: Un Adorno Mediterráneo Para La Terraza Y El Balcón.

Olivo: un adorno mediterráneo para la terraza y el balcón.

El olivo, a menudo denominado "el olivo real", se encuentra en casa en los países cálidos y secos del Mediterráneo. Donde hace sol y rara vez hace mucho frío, crece y prospera, y puede vivir hasta 600 años. En nuestras latitudes, en realidad, hace demasiado frío para él, por lo que es preferible mantener un contenedor en un balcón o terraza resguardada a un lugar en el jardín.

Plantación adecuada de la aceituna en la maceta.

Básicamente, las aceitunas son muy fáciles de cuidar para las plantas. Sin embargo, para que ese árbol se sienta cómodo contigo, debes seguir algunas reglas:

  • Las aceitunas no toleran las heladas.
  • Las aceitunas necesitan mucho sol, cuanto más, mejor
  • Las aceitunas no toleran el encharcamiento.

Demasiada humedad, especialmente el encharcamiento, esto ocurre cuando el agua de riego no puede escapar de la maceta, hace que las raíces se pudran y, en consecuencia, el árbol muera. Debido a esto, debe prestar atención a un drenaje adecuado. Para este propósito, coloque algunas piedras debajo de la tierra para macetas, y la maceta también debe tener un orificio de drenaje.

¿Qué suelo es mejor para las aceitunas?

Las aceitunas aman un sustrato arenoso, no demasiado nutritivo, que también debe ser suelto y permeable. El suelo arcilloso es bastante subóptimo, ya que las raíces no pueden desarrollarse adecuadamente y pueden triturarse. Es mejor si mezcla al menos un tercio de arena gruesa o grava y dos tercios de tierra para macetas convencional. El suelo especial de cítricos también es bien recibido, ya que las necesidades de los árboles de cítricos y olivos son bastante similares.

La ubicación correcta en el balcón o terraza.

Un lugar totalmente soleado y protegido es perfecto para olivos grandes y pequeños. Como regla general, las aceitunas también crecen bien en sombra parcial. Si es posible, coloque la maceta contra una pared o en un rincón, donde haga más calor y también más protegido del viento que en un lugar más libre. A las aceitunas no les gusta la humedad, pero como plantas de contenedores necesitan una cierta cantidad de humedad. Por lo tanto, debe regar su árbol joven con moderación pero con regularidad. En el mejor de los casos, la fertilización se realiza en primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento, con fertilizante líquido para plantas en macetas. La poda también debe realizarse en primavera.

Olivos hibernados

En principio, puedes dejar tu olivo afuera en invierno, pero debes asegurarte de envolverlo abrigado. Las raíces en particular deben protegerse de las heladas, por ejemplo, con una capa gruesa de matorral o mantillo de corteza. ¡Asegúrese absolutamente de que la tierra no se congele! Alternativamente, coloque el árbol en un lugar ligero pero fresco (aprox. 10 ° C).

consejos y trucos

Si desea volver a colocar su árbol en el balcón en primavera, acostúmbrese al sol lentamente, por ejemplo colocándolo primero en sombra parcial durante unos días. También debes evitar el sol del mediodía al principio. De lo contrario, pueden aparecer quemaduras en las hojas y manchas marrones en las hojas.

Por Vaenfila Blackjr

Congelación de limoncillo: cómo conservar la especia asiática :: ¿Es comestible la espuma de la pradera?