La variedad de tipos y sabores del orégano.
La familia del orégano va desde el Dost hasta el orégano griego y la mejorana, que usamos a menudo. Todas las variedades de orégano tienen en común su inconfundible aroma, parte indispensable de la cocina mediterránea.
Orégano: hierbas mediterráneas para platos de tomate y carne.
El orégano, con su follaje decorativo y flores atractivas, es un adorno para cualquier jardín de hierbas. Las abejas y los insectos pululan alrededor de las flores de mariposa delicadamente perfumadas, que se pueden comer. Aquí hay una descripción general de los tipos comunes disponibles en las tiendas:
- Dost (orégano vulgare): orégano nativo robusto que se puede plantar al aire libre.
- Mejorana real (Origanum majorana): Especie anual de orégano nativa de nuestras latitudes. La mejorana se utiliza en la cocina alemana como condimento para patatas fritas, salchichas de hígado, platos de setas y guisos.
- Kretamajoran (Origanum dictamus): Se diferencia de otras especies por sus hojas lanudas, que le dan a la hierba un brillo blanco. Aunque prospera en su hogar en las montañas Diktys en Creta hasta alturas de más de 1.600 metros, no es resistente al bosque. Cultive este orégano muy aromático en la tina e hiberne la planta en el interior.
- Orégano griego (Origanum heracleoticum): planta esta hierba resistente al invierno en un lugar soleado del jardín de hierbas y dale una buena protección invernal. Las flores y hojas de este orégano tienen un sabor excepcionalmente intenso y dan una nota interesante a la pizza y a los platos de carne picada.
- Flor de orégano (Origanum laevigatum aromaticum): se puede cultivar en el jardín de hierbas. No es completamente resistente a las heladas, así que asegúrese de protegerse adecuadamente del frío. La flor del orégano se caracteriza por su montón de flores. Es más fuerte y aromático que otros tipos de orégano y es un excelente pasto de abejas. Como ocurre con todos los tipos de orégano, las flores son comestibles.
- Orégano picante (Origanum samothrake): Especia muy popular en la cocina estrella por su intenso aroma. Manténgase relativamente seco e hiberne en el interior.
- Zaatar (Origanum syriacum): Hierba típica de muchos platos orientales. Dado que este orégano no es resistente a las heladas, debe cultivarse en el balde e invernar en la casa.
- Orégano picante (híbrido de Origanum "picante y picante): un estilo picante y picante que combina bien con platos ardientes como el chili con carne. No es del todo resistente, así que asegúrate de una protección adecuada para el invierno.
consejos y trucos
Además de estos tipos, hay muchas otras variedades de orégano en el mercado, todas las cuales difieren ligeramente en su sabor. Experimente con los diferentes tipos y descubra la variedad de sabores de esta hierba aromática.