La hidroponía como alternativa al sustrato vegetal
¿Las plantas no pueden sobrevivir sin tierra para macetas? ¡Pensé mal! La hidroponía es la prueba. Lea en esta página lo efectivo y fácil que es cuidar este tipo de postura. ¿Le gustaría probar la hidroponía usted mismo? Entonces encontrará toda la información relevante sobre la implementación aquí.
Para aquellos que tienen problemas para evaluar correctamente las necesidades de agua de las plantas de interior, la hidroponía es la solución.Beneficios de la hidroponía de un vistazo
- pflegeleicht
- sin plagas que anidan en el sustrato
- Las plantas son menos propensas a las enfermedades.
- fertilización fácil
- vertido más fácil
- limpio e higiénico
- raíces bien ventiladas
- sin sustancias alérgicas en el apartamento
- ideal para espacios de oficina
El origen de la hidroponía
Las plantas siempre han estado acostumbradas a crecer en el agua. Hace miles de años, las primeras plantas crecieron en la roca de lava, que se inundó de agua durante los fuertes aguaceros. Sin embargo, la crianza solo tiene éxito si la planta está acostumbrada a la forma en que se mantiene desde el principio.
Preguntas importantes sobre la estructura
Una hidroponía consta de tres zonas:
- la zona húmeda: aquí una fina capa de agua proporciona a las raíces la humedad que necesitan
- la zona húmeda: consiste en un drenaje hecho de arcilla expandida
- la zona seca: termina con el borde superior del recipiente
¿Qué plantas son adecuadas para la hidroponía?
Básicamente, puede hidroponizar cualquier planta de interior que desee. Sin embargo, debes asegurarte de que la planta tenga suficiente agarre en el jarrón. Si la planta se basa en un cepellón estable, incluso es posible ponerlo junto con el cepellón en el agua. Parte del sustrato se adhiere a las raíces y mantiene unido el crecimiento subterráneo.
Los gránulos de arcilla son igualmente adecuados para mantener una planta. Dependiendo de la variedad, puede ajustar la finura del grano.
Utensilios importantes
La hidroponía te ahorra el riego diario. Aun así, no debe dejar la planta por sí sola en lo que respecta al suministro de agua. Asegúrese de instalar un medidor de nivel de agua. Esto le muestra cuándo se requiere el siguiente riego. Aunque la distancia de una planta a otra varía, normalmente solo es necesario volver a regar cada dos o cuatro semanas.
Nota: Un medidor de nivel de agua también le advertirá que no agregue demasiada agua al recipiente. En este caso, la planta de interior se asfixia.
Suministro de nutrientes
Blähton (21,95 € en Amazon *) Aunque sirve como sustituto del sustrato, no contiene nutrientes en sí. Tienes que agregarlos con la ayuda de un depósito o un nutriente líquido. Compruebe la calidad del agua a intervalos regulares para determinar si el suministro de nutrientes sigue siendo suficiente.