Procesar los cogollos de ajo silvestre
El ajo silvestre es conocido por su sabor similar al ajo y, por lo tanto, a menudo se cosecha para su uso en la cocina. Además de las hojas, los capullos de las flores que aún están cerradas también se pueden convertir en un verdadero manjar.
El mejor momento para cosechar ajos silvestres
Tradicionalmente, muchas recetas tradicionales de primavera se refinan con ajo silvestre, ya que las hojas recién cultivadas tienen un aroma muy fresco. Para cosechar los cogollos que aún no han florecido, hay que vigilar su entorno con mucho cuidado, ya que la época de floración depende de muchos factores como el clima regional y las condiciones climáticas generales en un año. Si descubre brotes puntiagudos y verdes en largos tallos durante una caminata en marzo y abril, debe frotar una hoja entre sus dedos antes de recolectar hasta que el típico olor a ajo silvestre con su nota de ajo sea perceptible debido al riesgo de confusión. Dado que los cogollos solo están en este estado cerrado durante muy pocos días, no debes esperar demasiado antes de cosecharlos para el consumo.
Alcaparras de capullos de ajo silvestre
Una receta popular para encurtir ajo silvestre es la producción de las llamadas alcaparras de ajo silvestre. Dado que el ajo silvestre solo tiene una vida útil muy corta, el sabor picante fino también se puede conservar y almacenar durante unos meses. Necesitará los siguientes ingredientes para preparar una porción:
- 1 taza de brotes de ajo silvestre
- 1 cucharaditas de sal
- 0,125 litros de vinagre de hierbas
Deje reposar los cogollos de ajo silvestre limpios espolvoreados con sal durante unas horas. Luego, hierva el vinagre de hierbas y agregue los cogollos. Después de que el vinagre se haya colado y hervido nuevamente, se vierte sobre los cogollos en un frasco con tapa de rosca. Después de unos tres días, el vinagre se vuelve a hervir y luego se vuelve a agregar a los cogollos. Estos se pueden consumir después de aproximadamente dos semanas de almacenamiento en un lugar fresco y oscuro.
consejos y trucos
No recolecte todos los brotes de ajo silvestre en un solo lugar para que las plantas puedan regenerarse y multiplicarse en su ubicación mediante la auto-siembra.