Casa > C > Composición Del Suelo De Siembra.

Composición del suelo de siembra.

El suelo de siembra o cultivo es un suelo especial que promueve el crecimiento de plántulas y plantas jóvenes. Este artículo le dirá dónde puede comprar buena tierra para semillas en las tiendas o incluso hacerla usted mismo.

El suelo de siembra contiene solo los nutrientes que necesitan las plantas jóvenes

Las cosas mas importantes en breve

  • Las plantas jóvenes necesitan menos nutrientes que las plantas grandes, por lo que la tierra de siembra es pobre en nutrientes.
  • Las plantas jóvenes son particularmente susceptibles a los gérmenes, por lo que la tierra de siembra está libre de gérmenes.
  • Incluso el abono de semillas mezclado debe esterilizarse con calor, por ejemplo

Compre tierra para sembrar: esto es a lo que debe prestar atención

El abono de semillas se puede comprar en muchas tiendas y de numerosos proveedores. Están disponibles en calidades muy diferentes tanto en tiendas especializadas como en Internet o incluso en tiendas de descuento. En vista de esta gran selección, por supuesto, surge la pregunta de qué características reconoce usted como buen abono para semillas. Después de todo, no todos los productos ofrecen la misma calidad y muchos jardineros aficionados tuvieron que sentirse molestos por una mala tasa de germinación y / o plantas jóvenes enfermas porque el tipo de sustrato seleccionado no tenía la calidad requerida. Para que no tenga que preocuparse, hemos resumido los criterios de selección más importantes en este punto.

Los criterios más importantes

El abono para plántulas debe ofrecer a las plántulas y plantas jóvenes condiciones óptimas de inicio. Este es especialmente el caso cuando el sustrato tiene las siguientes propiedades:

  • bajo en nutrientes
  • libre o pobre en sales minerales
  • libre de gérmenes (también libre de esporas de hongos y semillas de malezas)
  • suelto y aireado
  • permeable al agua y al aire

Primero puede determinar la calidad del abono de semillas usando la información en el empaque y luego usando una muestra. El envase proporciona información sobre los ingredientes respectivos y el valor de pH del sustrato. Idealmente, debería estar entre 5 y 6,5.

El suelo de siembra es quebradizo, suelto y ligeramente húmedo.

Tome una muestra del sustrato y siéntela entre sus dedos. La tierra debe ser

  • suelto y quebradizo
  • ligeramente
  • así como un poco húmedo (¡pero no mojado!)

sentir. Una buena tierra de siembra también huele agradablemente a "tierra" y no tiene ningún olor desagradable ni maloliente. En este caso, los olores desagradables son siempre un indicio de mala calidad.

¿Dónde debo comprar abono para semillas?

El fabricante y el punto de venta también proporcionan más información sobre la calidad del abono de semillas. En principio, no debe comprar tierra "sin nombre" en la tienda de descuento, ya que este producto más barato es casi siempre de mala calidad y sus pequeñas plantas no crecerán tan bien como se desea. Además, estas tierras contienen a menudo esporas de hongos y otros gérmenes; También es común que las malas hierbas crezcan repentinamente. Es mejor aconsejarle sobre los productos de marca de mayor precio, incluso si, por supuesto, no todo el oro que brilla es oro: sólo porque un producto es caro, no tiene que ser de buena calidad al mismo tiempo. Así que asegúrese de mirar la lista de ingredientes y comprobar la suciedad antes de usar.

incursión

¿Es útil el abono de semillas sin turba?

No hay duda: la turba es un buen depósito de agua y se ha utilizado con éxito durante mucho tiempo en el cultivo de plantas. Lamentablemente, la extracción de turba también tiene graves efectos sobre el medio ambiente, por lo que esta materia prima ya no puede recomendarse con la conciencia tranquila. La extracción de turba de los pocos páramos que quedan destruye irremediablemente estos paisajes naturales únicos con su rara flora y fauna. En cambio, se liberan grandes cantidades del gas CO2 que daña el clima durante la extracción y mediante el uso de turba, lo que a su vez contribuye al calentamiento global omnipresente. Sin embargo, afortunadamente, existen algunas alternativas que funcionan tan bien en un suelo como la turba. Al comprar, asegúrese de que el suelo esté lo más libre de turba posible.

Haz tu propio abono para semillas

Por otro lado, no necesariamente tiene que comprar un buen abono para semillas, puede mezclarlo usted mismo por una fracción del precio. La mayoría de los ingredientes que necesita para esto se pueden encontrar en su propio jardín.

ingredientes

Básicamente, solo necesita tres sustancias básicas para su tierra de siembra automezclada, cada una de las cuales se mezcla entre sí hasta un tercio:

  • tierra de jardín: La tierra arrojada por los topos, que normalmente te molesta en forma de grano de arena, es muy adecuada. Este suelo suelto, que proviene de capas más profundas y, por lo tanto, generalmente no tiene semillas de malezas, es perfecto para sus propósitos. Alternativamente, también puede eliminar la tierra del jardín, por lo que debe cavar unos diez centímetros de profundidad para eliminarla. El suelo de la superficie contiene principalmente semillas de malezas y otros accesorios no deseados.
  • Sand: La arena convencional, como la que se vende en el mercado de la construcción, es perfectamente adecuada para este fin. Sin embargo, no utilice arena de juego o arena adecuada para jaulas para pájaros ornamentales, ya que estos materiales se aglutinan muy rápidamente cuando entran en contacto con el agua y luego se endurecen, lo que no es un buen requisito previo para el crecimiento de raíces en plantas jóvenes.
  • Humus / compost maduro: Aunque las plantas jóvenes inicialmente solo necesitan unos pocos nutrientes para crecer, tampoco pueden prescindir de ellos. El abono maduro o incluso el suelo con humus son fuentes ideales de nutrientes, y estas sustancias son sueltas y permeables, además de ser buenas para almacenar agua. El humus de corteza es especialmente adecuado.

También puede agregar aditivos como perlita,(33,00 € en Amazon *) Agregue fibra de coco, fibra de madera o incluso arena para gatos. Todas estas sustancias deberían ayudar a aflojar el sustrato y mejorar su capacidad de almacenamiento de agua. Sin embargo, no son absolutamente necesarios.

Por otro lado, es mucho más importante, al igual que los materiales básicos, tamizarlos cuidadosa y repetidamente para liberarlos de componentes gruesos. Luego mézclelos bien y llénelos en recipientes de cultivo. También puedes comprarlos en tiendas especializadas, o también puedes hacerlos tú mismo a partir de cartones de huevos, papel o cartón de forma totalmente ecológica. El siguiente artículo muestra la facilidad con la que esto funciona:

video: Youtube

Esterilización

Antes de eso, sin embargo, hay otro paso muy importante: la esterilización. Este proceso mata cualquier patógeno o semillas de malezas que puedan estar presentes en el sustrato y, por lo tanto, brinda a las plántulas mejores oportunidades de crecimiento. La química no es necesaria para esto, porque todo lo que necesita para la esterilización es un horno o un microondas. La siguiente tabla muestra cómo funciona esto:

  Horno Microonda
Preparación Extienda la tierra sobre una bandeja para hornear, humedezca ligeramente Extienda la tierra plana en un plato, humedezca ligeramente
Temperatura 200 ° C 600 a 800 vatios
Duración de la aplicación 30 Minuten 10 Minuten
beneficios hacer grandes cantidades libres de gérmenes suelo libre de gérmenes en pocos minutos
Desventajas mayor requisito de tiempo solo es apto para pequeñas cantidades

incursión

¿Cuándo es el mejor momento para trasplantar las plántulas jóvenes?

Tan pronto como han surgido las semillas y las plantas jóvenes comienzan a crecer, es el momento de lo que se conoce como brote. Debe hacer esto lo antes posible: tan pronto como la planta joven tenga un par de hojas "correcto" junto a los dos cotiledones, es hora de moverse. Esto es especialmente cierto para las plantas que consumen mucho, que también incluyen tomates, pepinos y pimientos, por ejemplo. Por otro lado, puede mantener especies de consumo medio o bajo en el sustrato durante un poco más de tiempo. (9,45 € en Amazon *) dejar - estos deben ser replantados a más tardar cuando el espacio en el contenedor de cultivo se vuelve escaso.

¿Por qué debería usar compost de semillas?

El abono de semillas proporciona a las plantas jóvenes todo lo que necesitan

“A nadie se le ocurriría servirle un jugoso bistec a su bebé recién nacido. Las plantas jóvenes también tienen necesidades completamente diferentes a las de las plantas adultas ".

Por supuesto, las plantas jóvenes también crecen en tierra para macetas convencional. Sin embargo, en un sustrato rico en nutrientes no desarrollan tantas raíces y, sobre todo, no tan fuertes como en uno pobre en nutrientes: en un suelo de siembra pobre en nutrientes, sales minerales, etc., las plantas jóvenes son prácticamente obligado a desarrollar una sólida red de raíces en busca de "alimento" para formar. Esto lo beneficiará más adelante como planta adulta, porque muchas raíces aseguran un mejor suministro y, por lo tanto, un crecimiento mejor y más saludable.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la tierra de siembra?

La tierra para macetas convencional o la tierra para macetas debe usarse lo más fresca posible y no almacenarse por mucho tiempo. Las razones de esto son los nutrientes presentes en estos suelos, que se degradan con el tiempo, así como los hongos y bacterias en su mayoría presentes. Dado que el abono para macetas esterilizado es pobre en nutrientes e idealmente no contiene patógenos, generalmente tiene una vida útil más larga. Sin embargo, siempre conviene mezclarlos o comprarlos frescos antes de sembrar.

¿Existen alternativas a la siembra de tierra?

La tierra de siembra está disponible en las tiendas con muchos nombres, por lo que también puede usar tierra para macetas o (¡no fertilizada previamente!) Tierra para hierbas. También existe la opción de utilizar fibra de coco o un sustrato especial a base de fibras de coco. Esto a menudo se vende en forma comprimida y simplemente se hace para hincharse con agua tibia. Sin embargo, la desventaja de este suelo primaveral es que las materias primas deben transportarse desde países lejanos; esto no es particularmente sostenible por varias razones.

¿Qué es mejor, abono para macetas o pellets?

Las denominadas tabletas o tabletas hinchables consisten principalmente en fibras de coco prensadas o turba. Son muy prácticos en su uso, pero tienen poco sentido por razones ecológicas. De hecho, es mejor comprar abono de semillas sin turba y coco de alta calidad o mezclarlo usted mismo. Este último también le ayuda a ahorrar dinero.

¿Qué hacer si el suelo de siembra se enmohece?

Si la tierra de siembra se enmohece, significa que está demasiado húmeda y / o no se ha desinfectado adecuadamente. Desafortunadamente, ahora es poco probable que las semillas del interior germinen. Las plantas más grandes, por otro lado, posiblemente se pueden salvar con un rápido pinchado y trasplante en un sustrato libre de gérmenes. No riegue semillas y plántulas con la regadera, simplemente humedezca el suelo ligeramente con la ayuda de una botella rociadora. Esto te ayudará a evitar la sobrehidratación y, por tanto, el moho. Además, los invernaderos o invernaderos interiores deben ventilarse todos los días, ya que la alta humedad también contribuye a la formación de moho.

Asesoramiento

Si dejas las semillas en remojo en agua tibia durante unas horas antes de sembrar, germinarán mejor. Además, utilice siempre semillas frescas.

Por Adai

Plantas que te ayudarán a combatir las malas hierbas :: Procesar los cogollos de ajo silvestre