Casa > P > Promover La Flor De Cerezo, Asegurar El Rendimiento

Promover la flor de cerezo, asegurar el rendimiento

A finales de abril, bajo los primeros cálidos rayos de sol, los capullos de los cerezos se abren y transforman los huertos en paisajes floridos y fragantes. Cuanto más numerosas sean las flores, mayor será la perspectiva de un rico rendimiento.

Promoción de la formación de flores.

Las flores de cerezo no están ahí por su propio bien, su trabajo es principalmente producir frutos y semillas. Por supuesto, algunas variedades de cerezas solo se cultivan por su espectacular floración en primavera. En la mayoría de los jardines, sin embargo, los cerezos agridulces se plantan para cosechar frutos.

En un cerezo joven, la formación de flores es menor que la formación de brotes. Después de todo, se debe desarrollar una estructura de copa fuerte antes de que el árbol comience a dar frutos. La formación de flores está influenciada por muchos factores: suministro de nutrientes, estructura de la copa, ubicación y condiciones climáticas.

El corte regular favorece la floración. Es importante distinguir entre las hojas y los botones florales. Un capullo de flor es más grueso que un brote o un capullo de hoja. Si la rama podada termina con un capullo de flor, el brote ya no crece en este punto. Por lo tanto, siempre se debe cortar un brote de hoja a partir del cual pueda desarrollarse un nuevo brote.

apogeo

La cereza dulce comienza a florecer a mediados de abril. La delicada floración puede verse amenazada por las heladas tardías. El clima húmedo durante la floración afecta el cuajado. La cereza ácida está mejor protegida de las heladas tardías debido a su período de floración relativamente tardío desde finales de abril hasta principios de mayo. Al final del período de floración, los cerezos deben protegerse con redes de los pájaros, que de lo contrario comerían la fruta en unos pocos días cuando esté medio madura.

polinización

Para que la flor se convierta en fruto, es necesario polinizarla y fertilizar sus óvulos en el ovario. La mayoría de las variedades de cereza dulce no son autofértiles y necesitan un polinizador que debe florecer al mismo tiempo. Entre las guindas hay muchas variedades autofértiles en las que la polinización del estigma con polen del mismo árbol conduce a la fertilización.

consejos y trucos

Evidentemente, la naturaleza concede gran importancia a evitar la autofertilización, porque en numerosas variedades autofértiles, los órganos masculinos y femeninos de una flor maduran en diferentes momentos.

Por Kamal

Perfil de hierbas menta - refrescante - curativo - de moda :: Gusanos de abono bienvenidos