Peach Cardinal: un delicioso postre hecho con duraznos maduros y frambuesas.
Peach Cardinal es un clásico de la cocina francesa: melocotones escalfados con salsa de frambuesa. ¡Te encantará esta receta! Por cierto: todavía hay una variedad de melocotón de pulpa amarilla muy antigua con este nombre, que ahora es muy raro de encontrar.
Variedad de melocotón vieja y casi olvidada
Los melocotoneros de la variedad "Cardinal" rara vez se ofrecen en un vivero o incluso en un centro de jardinería. Es un melocotón que madura a finales de agosto / principios de septiembre y desarrolla una piel de color rojo oscuro y pulpa de amarillo a rojo. Los frutos son de tamaño mediano y se describen como muy jugosos y dulces. Como todos los melocotones de pulpa amarilla, el melocotón cardinal también es bastante sensible a las heladas y otras condiciones climáticas y del suelo desfavorables, por lo que prospera mejor en regiones cálidas. Los orígenes de este melocotón se encuentran en Estados Unidos.
Cardenal de durazno: delicioso postre de durazno
Este postre clásico se ha convertido en una parte indispensable de la cocina francesa: melocotones con puré de frambuesa. Una variación de este postre es el melocotón melba, que también se sirve con helado suave de vainilla. Y aquí está la receta:
- Toma cuatro duraznos grandes y firmes.
- Corta esto por la mitad y quita el corazón.
- Hierva agua en una cacerola grande y disuelva 200 gramos de azúcar en ella.
- Deje que el agua azucarada hierva a fuego lento durante tres minutos.
- Raspa la pulpa de una vaina de vainilla.
- Reduce el calor.
- Agregue las mitades de durazno y la vainilla al agua azucarada.
- Deje que los duraznos hiervan a fuego lento a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Mientras tanto, presione 250 gramos de frambuesas a través de un colador.
Mezclar con una cucharada de azúcar en polvo y licor de frambuesa (jugo de frambuesa para niños).
- Batir 125 mililitros de nata montada con un paquete de azúcar de vainilla hasta que quede firme.
- Coloque las mitades de melocotón escalfado al dente en un plato de postre con puré de frambuesa y crema batida. El postre sabe aún mejor si agrega una cucharada de azúcar y extracto de vainilla en lugar del azúcar de vainilla.
- esto le da a la crema un sabor a vainilla más fino que el aroma artificial del azúcar de vainilla.
consejos y trucos
Sirve el melocotón cardinal con helado de vainilla o chocolate. Si te gusta algo un poco más inusual, el helado de moca también sabe muy bien. Todo se puede redondear con una pizca de ponche de huevo sobre la nata.