Casa > P > ¿Puedes Cortar Filodendros En Cualquier Momento? Reducir

¿Puedes cortar filodendros en cualquier momento? reducir

Si te encanta un ambiente de hoja perenne con un ambiente de jungla, el filodendro es justo lo que necesitas como planta de interior. Fácil de cuidar y de rápido crecimiento, también es muy divertido para los principiantes. Sin embargo, si el amante de los árboles lo supera con su crecimiento, surge la cuestión de la poda. Descubra cómo hacerlo aquí.

Las hojas marrones o enfermas del filodendro se pueden quitar en cualquier momento.

La ventana de tiempo se abre en primavera

La primavera es el mejor momento para poner el crecimiento de su filodendro en su lugar. Justo antes de que comience la nueva temporada de crecimiento, un corte significa la menor cantidad de estrés para un amante de los árboles. A mediados del verano o durante la fase de descanso invernal, lo ideal es que un filodendro se salve de las tijeras.

Consejos de preparación y corte

Antes de cortar finalmente un brote o zarcillo, verifique la necesidad real. Los corredores largos en la escalada de especies de filodendro a menudo se remontan al palo de musgo. Si esta opción resulta imposible, pode la planta de la siguiente manera:

  • Use ropa de manga larga y guantes para protegerse del látex tóxico.
  • Tenga listo un cuchillo afilado y desinfectado para las partes herbáceas de la planta.
  • Para troncos y ramitas lignificados, mantenga las tijeras de podar o podadoras limpias al alcance de la mano.

La medida en que realice la poda depende de su decisión personal. Mientras algunos ojos dormidos permanezcan en el amigo árbol, diligentemente lo expulsa de nuevo. Los nodos de hojas inactivos, que se definen como puntos redondos debajo de la corteza, se denominan ojo dormido. Si se hace un corte a poca distancia, el ojo dormido cobra vida.

No corte las raíces aéreas

Las raíces aéreas solo deben podarse en casos excepcionales. No solo sirven como un órgano de apego a un amante de los árboles, sino que también participan en su suministro de agua y nutrientes. No corte las hebras de raíces excesivamente largas hasta que se hayan secado y muerto.

Asesoramiento

Los recortes de su filodendro son demasiado buenos para dejarlos a un lado sin cuidado. Cada brote fuerte con al menos una hoja sana tiene lo que se necesita para ser un esqueje para una propagación sin complicaciones. Coloque dos tercios de los esquejes en una olla con un sustrato de fibra de coco húmedo. En el asiento de la ventana cálido y parcialmente sombreado, se transforma en un árbol amigo vital en 4 a 6 meses.

Por Tippets

Cómo cuidar la malvarrosa y los trucos. :: Peach Cardinal: un delicioso postre hecho con duraznos maduros y frambuesas.