Idea creativa de bricolaje: cuenco de fuego hecho con llantas
La llanta es la rueda de un automóvil, pero sin el neumático circundante. Esto se puede convertir perfectamente en un recipiente para fuego: coloque una parrilla e incluso puede asar sus salchichas y filetes sobre él.
Las llantas son una buena base para un cuenco de fuego.Creativo y económico: cuenco de fuego hecho de llantas.
Los cuencos de fuego "correctos" rara vez están disponibles por menos de 100 euros, por lo que no es de extrañar que tanta gente esté buscando una alternativa más barata. Las llantas de automóviles viejas y que ya no se usan se pueden usar de manera excelente para este propósito: los agujeros en el fuego le dan al fuego suficiente oxígeno y pueden crepitar alegremente. Las llantas adecuadas están disponibles en las tiendas por menos de 30 EUR, y crean una acogedora fogata como un cuenco de fuego convencional.
¿Qué llantas se pueden utilizar como cuenco de fuego?
Sin embargo, no se pueden convertir todos los bordes en un cuenco de fuego: los modelos hechos de aluminio o compuestos de fibra como el carbono o el kevlar no son adecuados para una chimenea debido a su inadecuada resistencia al calor. El carbono, por ejemplo, solo es resistente al calor hasta alrededor de 110 ° C. En su lugar, es mejor utilizar llantas de acero que sean robustas, duraderas y, además, ignífugas en la medida deseada. Están disponibles en diferentes tamaños: si desea hacer un fuego particularmente grande, puede usar llantas de camión clásicas.
Cómo convertir llantas en un cuenco de fuego
Pero antes de colocar el borde de acero en el césped, llenarlo con madera y prenderle fuego, primero debe hacer que el piso sea a prueba de fuego. Para ello, excave un hoyo de unos diez centímetros de profundidad, cuyas dimensiones sean un poco más grandes que el diámetro del borde. Llena el hoyo con grava y coloca el borde sobre él. Ahora coloque la leña y enciéndala: el cuenco de fuego con borde está listo. Con una rejilla de parrilla en la parte superior, puede convertir esta chimenea improvisada en una parrilla utilizable en muy poco tiempo. También puede pintar el borde con una pintura resistente al calor (pintura térmica o pintura para estufas) y así aumentar tanto la apariencia como la durabilidad de su cuenco de fuego extremadamente barato.
Asesoramiento
En lugar de una llanta, también puede convertir el tambor de acero de una lavadora en desuso en una canasta de fuego.