Casa > L > Los Mejores Remedios Caseros Para Las Martas

Los mejores remedios caseros para las martas

Las martas no pueden ser cazadas y capturadas por todos. Por esta razón, los aficionados al bricolaje acosados ​​por la marta a menudo solo tienen remedios caseros para deshacerse del animal. A continuación, descubrirá qué remedios caseros ayudan y de qué otra manera puede asegurarse de que la marta busque lo lejano.

Las martas también entran en la casa a través de aberturas muy pequeñas.

¿Coger una marta?

Las martas no están protegidas. Sin embargo, están sujetos a la ley de caza, por lo que solo los cazadores pueden cazarlos y capturarlos, y solo fuera de la temporada de veda. Dado que esperan sanciones severas en caso de una infracción, es mejor usar remedios caseros.

Remedios caseros efectivos para martas

Como la mayoría de los mamíferos salvajes, las martas tienen una nariz muy fina y buenas orejas. Puede hacer uso de ambos:

Huele a martas

Hay varios aromas que las martas no soportan; ya sea porque les recuerdan a sus enemigos o porque son demasiado agresivos. Los primeros incluyen:

  • Pelo de perro
  • Pelo de gato
  • Orina de perros, gatos o zorros

El pelo u orina de gato o perro puede obtenerse de amigos con mascotas; La orina de Fuchs se puede comprar en línea. Un "animal real", un gato o un perro, funciona incluso mejor. Sin embargo, ambos deben estar completamente desarrollados para luchar contra la marta.

Los olores penetrantes que las martas no pueden soportar incluyen:

  • Aromas cítricos (limones en rodajas, aceites esenciales, etc.)
  • clavos
  • WC-Steine
  • vinagre
  • Aceite de árbol de té (también excelente contra otras plagas como los pulgones)
  • Bolas de naftalina
  • Hojas de alcanfor

Asesoramiento

La regla aquí es muy clara: más ayuda más. Combine olores tremendamente fuertes y vuelva a aplicarlos con regularidad, porque los olores (especialmente en forma de aceites esenciales) se evaporan rápidamente.

incursión

Martens siguen volviendo

Las martas suelen tener varios escondites en su territorio de varios cientos de metros cuadrados y, a menudo, permanecen alejados durante algún tiempo. Pero siguen volviendo. Así que limítese a agregar notas aromáticas para tentar a la marta a que se dé la vuelta cuando regrese.

Doble efecto: fuertes remedios caseros contra las martas

El chile y la pimienta también son particularmente efectivos contra las martas, de hecho de dos maneras: por un lado, se sienten incómodas con el olor acre y, por otro lado, absorben la sustancia mientras limpian. La nitidez de las martas, así como de nosotros, es, por supuesto, cualquier cosa menos agradable, por lo que evitarán el lugar en el futuro.

Suena contra martas

Una buena audición puede ser fatal para las martas: puedes comprar aparatos de ultrasonido especiales en comercios especializados que emiten sonidos imperceptibles para nuestros oídos pero que resultan muy incómodos para las martas.
Alternativamente, puede configurar varias campanas de viento y también se recomiendan radios. A las martas les gusta la paz y la tranquilidad y cambiarán su escondite con ruido constante.

Asesoramiento

Lo mismo se aplica aquí: cuanto más, mejor. Para obtener el mejor resultado, combine el ruido con el aroma para que la estancia de la marta sea lo más incómoda posible.

Bloquear entradas

Independientemente de la variante que elija, definitivamente debe cerrar todas las entradas, después de estar seguro de que la marta se ha ido. En ningún caso debe encerrar a la marta en su escondite. Cierre las aberturas de las ventanas, las canaletas y otras opciones de entrada con alambre o protección especial para martas.

Tenga en cuenta la temporada de cierre

¿Tienes una marta con sus cachorros en el ático? No es divertido, pero el desalojo está fuera de discusión en este caso. La temporada de veda para las martas es entre principios de marzo y mediados de octubre y en este momento está estrictamente prohibido ahuyentarlas o incluso matarlas. Aguante los cuatro meses de crianza y luego bloquee todas las entradas para evitar que se construyan más nidos.

Por Badr Wojewoda

Cultiva plantas de jengibre decorativas en tu propio jardín :: Propagar grosellas por esquejes.