Propagar grosellas por esquejes.
Si desea propagar las grosellas usted mismo, necesita paciencia. Se necesitan tres años para que las nuevas plantas produzcan las primeras bayas. La propagación de los arbustos de grosella va seguida de esquejes. Es tan fácil que incluso los nuevos en jardinería pueden cultivar nuevos arbustos fácilmente.
Propagar grosellas por esquejes.
- Prepara la cama de cultivo
- Cortar esquejes
- Poner en la cama de cultivo
- Proteger con una manta de mantillo
- Trasplante en el segundo año
- Cortar en el tercer año
- Planta en ubicación final
Prepara el lecho de cultivo y corta los esquejes.
La propagación por esquejes es más exitosa a fines de otoño. Prepare un lecho de cultivo aflojando la tierra a unos 30 centímetros de profundidad y agregando un poco de arena.
Elija brotes anuales de una planta de grosella que dé muchos frutos. Corta algunos esquejes de 20 a 30 pulgadas de largo. Use un cuchillo afilado para hacer el corte justo debajo de un ojo. Aquí es donde las nuevas raíces se forman más rápidamente.
Siempre corte los esquejes en ángulo. Al realizar cortes rectos, existe el riesgo de que se acumule agua en la superficie que no pueda escurrirse. El corte se pudriría.
Insertar esquejes
Coloque los esquejes a diez centímetros de distancia tan profundamente en el suelo preparado que solo queden dos ojos por encima de la superficie.
Presione con cuidado la tierra hacia abajo. Riega con cuidado los esquejes.
Extienda una manta de mantillo de dos pulgadas de alto hecha de compost, hojas, paja u otro material de mantillo sobre el suelo.
Mueva las plantas jóvenes de grosella
En el otoño siguiente, los esquejes deberían haber formado numerosas raíces. Para que las raíces sigan fortaleciéndose, trasplante las plantas jóvenes a otro lugar.
La primera poda en el segundo año.
En el segundo otoño llega el momento de podar los arbustos de grosellas jóvenes por primera vez. Se eliminan todas las ramas débiles.
Se permiten seis brotes fuertes en la planta. Las primeras bayas crecerán en ellos más tarde. Acorte los brotes principales restantes a la mitad.
Trasplante a ubicación final
Las plantas jóvenes de grosella luego se trasplantan a su ubicación final.
Elija un lugar soleado y protegido. Antes de plantar, prepare bien la tierra aflojándola, realzándola con compost y arrancando las malas hierbas.
No coloque las plantas jóvenes demasiado profundo en el suelo a una distancia de 1,50 a 2 metros. Presione la tierra firmemente y riegue las grosellas.
Primera cosecha a los tres años
En el tercer año puede cosechar los primeros frutos de sus nuevos arbustos de grosellas.
consejos y trucos
Los arbustos de grosella también se pueden propagar bajándolos. Para hacer esto, doble un tiro hacia abajo para que descanse en el suelo. Cubra varias secciones de al menos 15 centímetros de largo con tierra. En la próxima primavera, las primeras raíces deberían haberse formado para que pueda separar las plántulas de la planta madre.