Cómo pinchar tu tomate
Es más fácil cultivar semillas de tomate en un recipiente de cultivo. Después de poco tiempo, se vuelve demasiado apretado para las plantas jóvenes, por lo que necesitan una nueva maceta. Pinchar evita la competencia por la luz, el agua y los nutrientes.
Los tomates se pinchan tan pronto como se forman las primeras hojas "reales".Preparar vasos
Use una maceta de plástico de diez centímetros de diámetro para cada plántula o coloque los tomates en secciones separadas. Es importante que el agua de riego pueda escurrirse de manera óptima a través de los orificios de drenaje en el suelo. Si usa recipientes para pinchar varias veces, límpielos antes de volver a usarlos. Esto significa que no hay riesgo de que las plantas de tomate aisladas se vean afectadas por patógenos.
Rellenar con sustrato
Los tomates necesitan tierra suelta que permita que el aire llegue a las raíces. El medio de cultivo (9,45 € en Amazon *) debe estar constantemente húmedo pero no demasiado húmedo. En esta fase es importante tener una baja concentración de nutrientes para que las finas raíces no pierdan demasiada humedad. Llene el recipiente hasta la mitad con tierra.
Plantas jóvenes separadas
Humedezca el sustrato con un rociador de flores para ayudar a que las plantas se suelten. Afloje la tierra alrededor de las plántulas de tomate y tenga listo un pincho. Un cuchillo de cocina, un bolígrafo o una cuchara limpios son alternativas que existen en todos los hogares. Ábrase paso a través del recipiente de cultivo y coloque la planta desenterrada directamente en la maceta preparada para que el cultivo se estrese lo menos posible.
Cómo aislar correctamente:
- Inserte herramientas en el vástago en el sustrato
- Saque con cuidado el cepellón junto con los terrones de tierra
- Verificar la salud de la plántula.
- Clasifique los especímenes con raíces marrones y delgadas
- Acortar las raíces principales excesivamente largas a dos centímetros
Las plantas jóvenes pueden estar más bajas en la nueva sembradora que en el sustrato anterior. Esto estimula la formación de raíces en el tallo, lo que aumenta la estabilidad y mejora la absorción de agua. Después de insertar las macetas, llénelas con tierra para macetas.
Cuidado posterior
Riegue las plantas recién en macetas para que las raíces entren en contacto con el suelo y la plántula no se seque. Use una botella de spray para esto para no lavar las plantas tiernas. Durante los próximos tres días, el cultivo no debe exponerse a la luz solar directa, ya que las plantas no pueden compensar la pérdida de líquido.