La flor de pascua es venenosa para humanos y animales.
La flor de pascua es una planta de algodoncillo cuya savia es venenosa. Si los niños y las mascotas son parte de la familia, sería mejor abstenerse de cuidar las flores de pascua o colocarlas de manera que no se pueda llegar a la planta.
Las flores de Pascua pueden desencadenar reacciones cutáneas por contacto en personas sensiblesLa flor de pascua pertenece a la familia del algodoncillo
Todas las partes de la familia del algodoncillo contienen savia vegetal que es tóxica para los humanos y los animales si se consume. Incluso el contacto de la leche con la piel desnuda puede provocar irritación e inflamación de la piel.
Intoxicación por flor de pascua en humanos
Existe el riesgo de intoxicación en humanos si se ingieren partes de la planta. Probablemente esto no suceda con tanta frecuencia porque la flor de pascua no te invita a comer. Además, se cultivaron nuevas variedades que apenas contienen porciones de diterpenos altamente tóxicos. Los niños pequeños aún pueden estar en riesgo si se llevan hojas caídas a la boca.
Los síntomas del envenenamiento son:
- Problemas gastrointestinales
- diarrea con sangre
- Signos de parálisis
- Problemas de higado
- arritmia
perceptible. Si se sospecha que alguien ha comido poinsettia, debe beber mucha agua y, si es necesario, tomar tabletas de carbón. En casos graves, se debe consultar al médico de inmediato.
Las flores de Pascua son peligrosas para los gatos, perros y otras mascotas.
La flor de pascua es aún más peligrosa para los gatos, perros y otros animales que para los humanos. Cuanto más pequeña es una mascota, mayor es el riesgo de intoxicación. Los animales pequeños como hámsters, conejos o cobayas pueden incluso morir por envenenamiento.
Asesoramiento
La flor de pascua se valora no por las flores poco llamativas, sino por las brácteas de colores. Las brácteas son de un rojo fuerte, según la variedad, pero también pueden ser amarillas, rosadas o bicolor.