Fertilice adecuadamente el iris en el jardín.
El iris ha sido durante mucho tiempo una de las plantas con flores más populares en este país que se puede cultivar al aire libre durante todo el año. En la familia de las plantas, también conocida como iris, menos es más cuando se trata de fertilización.
Fertilice su iris lo menos posibleLa ubicación correcta para el iris
Básicamente, la salud y la prosperidad con el iris de cuidado relativamente fácil dependen principalmente de la selección de una ubicación adecuada. Para hacer esto, debe preguntar acerca de las necesidades de los rizomas de iris que ha comprado, ya que a las diversas subespecies les gusta tener diferentes grados de humedad. La fuente de energía más importante para el iris es el sol. Los lirios pueden formar flores magníficas incluso en suelos pobres y sin fertilizantes si solo reciben suficiente luz solar.
Tenga cuidado al fertilizar
Si desea fertilizar su iris, debe ser lo más económico posible. Después de todo, las finas raíces de los rizomas del iris son muy sensibles a la sal, razón por la cual la fertilización excesiva puede fácilmente provocar la pudrición de las raíces. En este contexto, también debe asegurarse de aflojar el suelo demasiado arcilloso con un poco de arena antes de plantar el iris para que no haya anegamiento en el área de la raíz. Una mezcla de fertilizantes minerales para lirios debe estar compuesta en la siguiente proporción:
- 1 parte de nitrógeno
- 2 partes de fósforo
- 2 partes de potasio
Crecimiento y abundancia de flores del iris y sus factores.
La ausencia de flores durante el período de floración del iris rara vez se debe a la falta de nutrientes. Si el lugar está a pleno sol, puede ayudar el aflojamiento superficial de la tierra alrededor de las plantas. Además, ciertos tipos de iris deben desenterrarse y dividirse si se multiplican demasiado en la cama. Al plantar, los rizomas no deben cubrirse completamente con tierra, sino que deben sobresalir un poco del suelo.
consejos y trucos
Después de la floración, puede cortar las inflorescencias muertas unos 10 centímetros por encima del rizoma si no desea que las semillas se multipliquen en el jardín.
Articulos similares
- Gusanos en el suelo del jardín: nuestros ayudantes trabajadores
- Renovación de la casa del jardín: valiosos consejos
- Estética y función del borde del estanque del jardín.
- Cuidar adecuadamente a Calathea rufibarba para su cuidado
- Cuidar adecuadamente el tomillo limón: así es como triunfa la planta herbal