Flor de concha en el acuario: afirmaciones, beneficios y desventajas.
Como planta acuática originaria de los trópicos, la flor del mejillón es extremadamente sensible al frío en este país. Sin protección en el estanque del jardín, no sobrevive al invierno, pero debe pasar el invierno. Un lugar constantemente cálido como el acuario en casa sería una mejor alternativa.
El mejillón tiene un efecto limpiador en el acuario.Exigencias sobre la ubicación
La flor de mejillón nada en la superficie del agua y deja que sus raíces de hilo cuelguen casualmente. Si decide ponerlo en su acuario, ¡no debe ignorar los requisitos de ubicación de esta planta acuática! Éstos incluyen:
- infierno
- 22 a 30 ° C cálido
- Agua dulce
- solo acuarios abiertos
- Dureza del agua de 5 a 20 KH
- pH de 6,5 a 7,3
Una planta muy útil para el acuario.
La flor del mejillón tiene numerosas ventajas y la lleva al acuario. Por un lado, tiene un efecto depurativo. Esto se basa en su capacidad para absorber nutrientes del agua y utilizarlos para el crecimiento. Básicamente filtra el agua.
Por otro lado, la flor del mejillón detiene el crecimiento de algas. Además, forma un escondite natural para los peces y adapta su tamaño de crecimiento a su entorno (el tamaño del acuario).
Las desventajas de la flor del mejillón.
Pero tal flor de mejillón también tiene desventajas. Contrariamente a su apariencia simple, reclama una gran cantidad de nutrientes por sí mismo. Se la considera una gran bateadora. Esto significa que debe proporcionar a esta planta en el acuario un fertilizante adecuado para plantas acuáticas de forma regular. De lo contrario, el agua se desmineralizará cada vez más.
Otro aspecto bastante negativo es que a la flor del mejillón le gusta extenderse sin control. Le encanta entrenar vástagos. Con el tiempo, puede surgir una alfombra entera de flores de concha. Esto roba la luz a otras plantas. Por lo tanto: diluya regularmente.
A muchos propietarios de acuarios también les molestan rápidamente las largas raíces de hilo de la flor del mejillón. Cuelgan de arriba a abajo. Si esto le molesta, simplemente puede acortar las raíces que son demasiado largas con unas tijeras afiladas.
Asesoramiento
Atención: ¡Tenga cuidado de no poner la flor de mejillón en las inmediaciones de los sistemas de filtrado! Podría ser absorbido allí.