¿Es la anémona de otoño atractiva para los caracoles?
Recientemente, las anémonas de otoño se dividieron recientemente, se les proporcionó abono y se cortaron para el comienzo de la próxima temporada de jardinería. ¿Pero, qué es esto? Unas semanas más tarde, se pueden ver rastros de alimentación en las hojas tiernas ...
Las anémonas de otoño solo son atacadas por caracoles cuando no hay nada más deliciosoLos brotes frescos están en riesgo
Especialmente las hojas frescas y los brotes que aparecen en primavera corren el riesgo de ser dañados por los caracoles. Las hojas tiernas y los brotes todavía contienen pocas sustancias anti-ingestión, por lo que los caracoles las prefieren en lugar de las partes más viejas de la planta en verano y otoño.
¡Así que tenga cuidado si ha sembrado las anémonas de otoño recién después del invierno, las ha partido, las ha replantado o las ha podado en gran medida! Las plantas debilitadas también son más susceptibles al daño de los caracoles.
Básicamente, rara vez se comen.
En comparación con otras plantas perennes y vegetales, los caracoles rara vez se comen las anémonas de otoño. Los caracoles solo buscan anémonas de otoño cuando el suministro de alimentos es escaso. Hay plantas más atractivas que están en su menú.
¿Qué se puede hacer con los caracoles?
Una vez que los caracoles han descubierto las plantas, no pueden hacer mucho. La recolección de los animales voraces ahora ha demostrado ser un éxito. Las horas de la tarde son ideales para esto, ya que los caracoles son particularmente activos al atardecer. También puede instalar trampas para matar a los caracoles.
Prevención del daño causado por los caracoles
La prevención es mejor que la resistencia. Estas son algunas de las cosas que puede hacer:
- agua por la mañana
- plantar las plantas perennes en un lugar soleado (evitar los caracoles)
- Plantar plantas por todas partes, los caracoles prefieren comer (lechuga verde)
- Plantar plantas a su alrededor que repelan a los caracoles (helechos, hierbas, plantas perennes vellosas y peludas, hierbas fuertemente perfumadas, plantas venenosas como acónito, lirio de los valles, dedalera)
- Levanta la valla de los caracoles
Asesoramiento
A diferencia de muchos de sus congéneres, la anémona de otoño llamada 'Praecox' no debería ser susceptible al daño de los caracoles.