Casa > Q > ¿Qué Enfermedades Puede Atacar Un Fresno De Montaña?

¿Qué enfermedades puede atacar un fresno de montaña?

El fresno de montaña o la serba es uno de los robustos habitantes del jardín. Pocas enfermedades afectan a los árboles. Sin embargo, debe tratarlos rápidamente para que la ceniza de montaña no muera. Cómo reconocer los síntomas de una enfermedad y qué hacer al respecto.

Enfermedades que pueden afectar al fresno de montaña

  • Fuego bacteriano
  • Hongos de árboles
  • Grauschimmelfäule

Fuego bacteriano

Esta enfermedad afecta a una amplia variedad de árboles de hoja caduca. Está clasificado como peligroso y, por tanto, debe notificarse.

Se puede reconocer por el hecho de que las flores y los brotes jóvenes se vuelven marrones o negros. Las venas de las hojas se vuelven notablemente oscuras. Una característica de identificación segura es que las partes infectadas del árbol no se caen en invierno, sino que permanecen en el árbol.

Todavía no existen remedios químicos contra el fuego bacteriano. Solo queda cortar todas las partes afectadas de la ceniza de montaña y eliminarlas de manera segura.

Hongos de árboles

Los hongos más comunes que atacan al fresno de montaña son las esponjas de los árboles y los poros de azufre. Se forman en el tronco del fresno de montaña. Allí, los hongos a veces se convierten en ejemplares considerables.

Un árbol de serbal infectado con hongos en su mayoría se pierde irremediablemente. Tan pronto como el hongo sea visible, suponga que las esporas ya se han extendido por el tronco. Aun así, definitivamente debes deshacerte del hongo. De lo contrario, existe el riesgo de que las esporas se propaguen a otros árboles sanos y también los infecten.

Observe atentamente su fresno de montaña como medida preventiva y tome medidas inmediatas, incluso si se produce el más mínimo ataque de hongos.

Grauschimmelfäule

Si los brotes frescos de ceniza de montaña cambian de color, se secan y se caen, la pudrición del moho gris puede ser la causa.

Corta todos los brotes infectados directamente en el tronco. Esto evitará que la enfermedad se propague más.

La pudrición del moho gris solo ocurre cuando la ceniza de montaña se encuentra en una ubicación desfavorable, es decir, cuando el suelo está demasiado húmedo. Asegúrese de que la serba crezca en un suelo bien drenado que evite el anegamiento.

Deseche las partes infectadas de los árboles de manera segura

Queme los brotes y las hojas infestados, así como los hongos, o tírelos a la basura. Bajo ninguna circunstancia deben desecharse en el compost.

consejos y trucos

Al tratar las enfermedades del serbal, debe evitar los agentes químicos tanto como sea posible. Al hacerlo, dañan a las aves, para quienes los frutos del fresno de montaña son una importante fuente de alimento.

Ce

Por Alban

Enfermedades de riesgo en los álamos :: ¿Con qué cuidado son felices las violetas cornudas?