Casa > L > Lilas En El Jarrón: Los Mejores Consejos Para Una Vida Útil Más Larga

Lilas en el jarrón: los mejores consejos para una vida útil más larga

Cada año, la lila muestra la primavera con sus exuberantes flores de color púrpura, rosa o blanco. El arbusto en flor es uno de los últimos heraldos de la primavera y no es solo un placer para la vista. Su aroma irresistible nos deleita a los humanos y atrae a numerosas mariposas y otros insectos. Si desea llevar el aroma de la lila a la casa, es mejor cortar los brotes con flores temprano en la mañana. Nuestros otros consejos también contribuyen a prolongar la vida útil del ramo de lilas.

Lila también corta una figura elegante en el jarrón.

El mejor momento para cortar la lila.

Tan hermosas como se ven las lilas en el jarrón, también se marchitan rápidamente. Para que pueda disfrutar de un ramo de este tipo durante más tiempo, es mejor cortar los tallos de las flores temprano en la mañana. Seleccione panículas cuyas flores aún no se hayan abierto. Además, los tallos no deben tener hojas o deben tener la menor cantidad de hojas posible. No doble simplemente los brotes del arbusto, córtelos limpiamente en sus raíces con tijeras afiladas o un cuchillo.

Prepara las lilas adecuadamente para el jarrón.

Luego, debe tratar los tallos de la siguiente manera para una vida útil más prolongada de las flores:

  • Corta los tallos varios centímetros en el extremo inferior, es decir, divide el extremo del brote.
  • Esta medida aumenta el área y por tanto la posibilidad de absorción de agua.
  • Ahora sumerja brevemente los extremos de los mangos en agua caliente.
  • Esto también aumenta la capacidad de los tallos para absorber agua.
  • Coloque siempre los tallos de las flores en agua tibia (¡y no fría!).

No cometa el error de simplemente aplastar los extremos del tallo. Al hacerlo, destruye valiosas células superficiales y vegetales para la absorción de agua, con el resultado de que acorta en lugar de alargar el período de floración.

Cuida bien las lilas como flores cortadas

Si es posible, las lilas cortadas no deben estar en un lugar soleado y cálido, por ejemplo, en el alféizar de una ventana. Aquí el ramo se seca más rápido. En su lugar, coloque el jarrón en un lugar brillante, pero no directamente soleado. Cambie el agua todos los días y no agregue ningún remedio casero como el azúcar. Esto a menudo solo conduce al hecho de que los hongos se asientan y las lilas se marchitan rápidamente. En esa ocasión, debes volver a cortar los tallos por el mismo motivo.

Las mejores combinaciones posibles para un ramo de lilas

Un ramo de lilas se ve impresionante por sí solo, independientemente de si lo pones en uno o más colores. Durante un paseo, sin embargo, encontrará muchas otras plantas que armonizan maravillosamente con las lilas en un colorido ramo:

  • dientes de león amarillos como contraste de color con el lila púrpura
  • mostaza de ajo blanco
  • Varias hierbas verdes del borde de la carretera o del campo, por ejemplo, cebada y otros granos.
  • geranio
  • Wollziest
  • hermosas hojas verdes de diferentes plantas

Tal ramo no solo se puede colocar en un jarrón, también puede usar otros recipientes para esto, por ejemplo, una regadera vieja o una canasta de mimbre.

Asesoramiento

Las flores de color lila también se pueden secar perfectamente, por lo que puede conservar el aroma de un popurrí, por ejemplo. Pero no debes comerlos, porque se considera que la lila es ligeramente venenosa.

Por Bringhurst

Los altramuces requieren poco mantenimiento :: Cuatro especies de bálsamo interesantes