Verter la ensalada: ¿qué puede salir mal?
Quizás se pregunte qué puede salir mal al servir lechuga. La respuesta es: ¡bastante! Ya sea en la cantidad o en el método de riego, si desea cosechar lechuga con éxito, el riego debe ser una alta prioridad.
¿Qué problemas pueden surgir?
La lechuga es una raíz poco profunda que está densamente ramificada en la parte superior del suelo. Por lo general, las raíces solo alcanzan hasta 20 cm de profundidad en el suelo. Por esta razón, la ensalada depende de un suministro regular de agua desde arriba.
Si, por ejemplo, se produce sequía en verano y se olvida el riego, la lechuga empieza a brotar. Desarrolla un tallo largo sobre el que se desarrollan flores en poco tiempo. Si este es el caso, las hojas de lechuga individuales se vuelven duras y de sabor amargo. Además, el contenido de nitratos en las hojas de lechuga aumenta drásticamente, lo que también puede ser peligroso para los perros.
¿Qué es importante desde el principio?
Al plantar la lechuga, el valor debe colocarse en un suelo adecuado. La lechuga necesita un suelo bien drenado que evite la acumulación de humedad excesiva. Además, el suelo debe ser ligeramente arcilloso para que se pueda retener el agua.
Cuidado con las quemaduras y la podredumbre
A todos los tipos de lechugas no les gusta cuando sus hojas se humedecen con agua y aumenta el riesgo de quemaduras por la luz solar. En principio, la lechuga ya no se debe verter desde arriba con una regadera cuando esté madura. Las cabezas de lechuga en particular deben regarse en el área de la raíz. El agua puede llegar inmediatamente a las raíces y las hojas no se pudren por la humedad.
La sed nunca se va
La ensalada es la más sedienta entre las verduras. Independientemente de cuándo se plantó y cuándo es su temporada, necesita un riego regular. Tenga en cuenta lo siguiente al verter:
- regar con regularidad y de manera uniforme
- preferiblemente use agua del grifo
- No mojar las hojas con agua.
- momento ideal: por la mañana (el agua de las hojas se puede secar rápidamente)
consejos y trucos
Le invitamos a agregar té de ortiga al agua vertida. Fertiliza el suelo para la lechuga de forma natural y suave.