Casa > H > Haz Que El Macizo De Flores Sea Atractivo Con Grava

Haz que el macizo de flores sea atractivo con grava

Un macizo de flores de colores debe soltar el jardín y dirigir la mirada del espectador. Las plantas perennes ayudan a estructurar el jardín y a crear reflejos visuales. Sin embargo, las camas perennes hacen mucho trabajo, que se puede reducir considerablemente creando una cama de grava. En el siguiente artículo descubrirás cómo diseñar un lecho de grava de forma atractiva y qué plantas se sienten cómodas allí.

La cobertura del suelo y la grava son una buena combinación.

Planifica y prepara

En primer lugar, es importante encontrar una ubicación adecuada y seleccionar las plantas adecuadas. El lugar óptimo para un lecho de grava debe ser soleado, ya que las plantas perennes especialmente tolerantes a la sequía se sienten cómodas aquí, que a su vez necesitan mucho sol. El suelo debe tener una alta proporción de arcilla, pero al mismo tiempo ser permeable y suelto. Si este no es el caso, agregue una capa de drenaje antes de plantar y mejore la excavación con abundante arena y compost. Coloca un vellón de maleza sobre él,(27,90 € en Amazon *) que evita que crezcan las malas hierbas. ¡No olvide cortar los hoyos de plantación para las plantaciones perennes planificadas! Primero coloque la capa de grava sobre este vellón.

¿Qué plantas perennes y plantas pertenecen al lecho de grava?

Puede combinar arbustos medios y enanos, así como pastos ornamentales con plantas perennes altas y bajas según su gusto. Las plantas mediterráneas como la lavanda, pero también rosas, peonías, claveles, rombos dulces y cebollas ornamentales se ven particularmente distintivas en el lecho de grava. En principio, se permite lo que le plazca: las plantas solo deben coincidir con la ubicación. Si además prestas atención a los diferentes tiempos de floración, podrás disfrutar de los colores brillantes durante muchos meses.

Planta y cuidado

Una vez creado, un lecho de grava es muy poco trabajo. Solo debe regarlo y fertilizarlo ocasionalmente de acuerdo con las necesidades de agua y nutrientes de las plantas. El riego también tiene el agradable efecto secundario de eliminar la suciedad que pueda haberse adherido a las piedras. Además, la grava debe reagruparse regularmente, por lo que puede aflojar el suelo debajo para una mejor ventilación al mismo tiempo. Además, dado que la grava se desgasta, debe reemplazarla aproximadamente cada tres a cinco años.

Asesoramiento

En lugar de grava, también puede usar otro material de roca y material de mantillo, como mantillo de corteza. Estos también suprimen el crecimiento de malezas.

Por Emlin Binet

Es mejor no plantar lilas a la sombra. :: Haya europea y haya cobriza: ¿en qué se diferencian las especies?