¿Deberías cortar el dedal?
Es conocido por su toxicidad, su rica floración y su crecimiento parecido a una vela. Pero, ¿cómo se comporta la dedalera en relación con una parte importante del cuidado de otras plantas, el esqueje?
Cinco buenas razones para cortarte el dedal
La dedalera es una planta de vida corta que suele ser bianual y, más raramente, perenne. Sin embargo, hay varias razones para darle un corte de vez en cuando.
Sobre todo, esto incluye estos cinco aspectos:
- Úselo como flor cortada para el jarrón.
- para eliminar las partes infestadas de enfermedades
- para una pila de flores doble
- para evitar la auto-siembra
- para hacer sobres para heridas externas
Corte el dedal para una segunda pila de flores
La dedalera florece entre junio y agosto. Tan pronto como sus flores se hayan marchitado (antes de que se desarrollen las semillas), se deben cortar los tallos de las flores. Entonces se puede esperar una nueva floración el próximo año y la dedalera es perenne. Sin embargo, la segunda floración es menor porque la dedalera carece de fuerza.
Los tallos de las flores se pueden cortar antes de que se marchiten. Entonces, al menos 2/3 de los botones florales deben estar abiertos. Los tallos de las flores se pueden colocar en un jarrón. Para que duren mucho tiempo, el agua debe cambiarse cada 2 días. También es recomendable acortar los tallos con regularidad.
Cortar la dedalera para evitar la auto-siembra.
La dedalera se propaga con alegría incluso sobre sus semillas. Si desea evitar esto, corte los tallos de las semillas antes de que se abran las cápsulas y se esparzan las semillas. Si desea recolectar y almacenar las semillas, debe cortar los tallos justo antes de que las semillas estén maduras.
consejos y trucos
Precaución: Utilice siempre guantes al manipular o cortar el dedal. Incluso si no lo consume, su agente tóxico puede entrar en contacto con la piel y causar enrojecimiento y erupciones alérgicas. Alternativamente, debe lavarse las manos después de ponerse en contacto.