Casa > C > Consejos Para Propagar La Hierba De La Inmortalidad

Consejos para propagar la hierba de la inmortalidad

La hierba de la inmortalidad (Gynostemma pentaphyllum) debe su nombre a los numerosos ingredientes que son particularmente valorados en Asia. La planta trepadora de fácil cuidado también goza de una creciente popularidad en este país. La propagación es fácil e incluso los principiantes pueden hacerlo.

La hierba de la inmortalidad se puede propagar fácilmente a partir de esquejes, por ejemplo

Métodos de propagación de la hierba de la inmortalidad.

  • Plomo
  • Esquejes
  • Rizoma
  • Semilla

La propagación vegetativa a través de plomos, esquejes o rizomas conduce a esquejes idénticos, por lo que estos métodos se utilizan con mayor frecuencia.

Es posible cultivar a partir de semillas, pero generalmente faltan semillas adecuadas. Las semillas recolectadas de nuestras propias plantas rara vez son de una sola variedad.

Propagar hierbas de mortalidad a través de plomos

Afloje con cuidado la tierra al lado de la planta. Elija un zarcillo largo para poner en la tierra preparada. Marque ligeramente el zarcillo dos o tres veces. Cubra el brote con tierra y fíjelo con una estaca de tienda si es necesario. La punta del brote no está cubierta.

Después de unas semanas, se formarán pequeñas raíces en los rasguños y la planta brotarán hojas nuevas. Ahora puede cortar el zarcillo y mover las plantas jóvenes a otro lugar.

Cortar esquejes

Lo mejor es cortar esquejes en primavera. Deben tener alrededor de seis a ocho pulgadas de largo. Retire las hojas inferiores y coloque los brotes con el lado cortado hacia abajo en macetas preparadas con tierra para macetas.

Desenterrar rizomas

Los especímenes más grandes de la planta inmortal desarrollan rizomas en los lados. Puede separarlos fácilmente. Asegúrese de que haya suficientes raíces en el rizoma. Plante los esquejes en macetas preparadas o en un lugar protegido en el jardín.

Propagar hierba de la inmortalidad a partir de semillas.

Compre solo semillas verificadas y espere que algunas semillas germinen incluso con el tratamiento adecuado.

Las semillas deben colocarse en agua a 20 grados centígrados durante varias horas antes de sembrar antes de sembrarlas en cuencos con tierra para macetas. Humedezca suavemente el sustrato.

Las macetas de vivero (10,70 € en Amazon *) se cubren con papel de aluminio y se colocan en un lugar cálido y brillante para que germinen.

Asesoramiento

La hierba de la inmortalidad o jiaogulan es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas. Los zarcillos pueden tener varios metros de largo, por lo que hay que tirar de la planta en un enrejado.

Por Inness

Lucha contra el musgo estrella no deseado en el jardín. :: ¿Las aceitunas necesitan un calentamiento especial en invierno?