Casa > L > Lucha Contra El Musgo Estrella No Deseado En El Jardín.

Lucha contra el musgo estrella no deseado en el jardín.

Muchos jardineros valoran el musgo estrella (Sagina subulata) con sus pequeñas flores en forma de estrella como un cojín verde en el jardín de rocas o como sustituto del césped. Sin embargo, si se habla de una "plaga de musgo estrella en el medio del césped", esto generalmente significa una planta diferente.

Widertonmoos también se conoce como musgo estrella

El musgo estrella (Sagina subulata) como planta en el jardín

El llamado musgo estrella o mastwort es una planta resistente que a menudo se utiliza para enverdecer grietas en las paredes, juntas de pavimentación y jardines de rocas. La planta crece en forma de cojines redondos y también puede extenderse hacia los lados en un lugar de modo que los caminos pavimentados o las paredes queden parcialmente cubiertos por ella. Si este es el caso, partir con una pala es relativamente fácil. Incluso sembrar las semillas muy finas usted mismo no suele provocar problemas con el musgo estrella (Sagina subulata), ya que es extremadamente débil en relación con otras "malas hierbas" y plantas del jardín.

Combatir eficazmente el musgo en el césped

Estrictamente hablando, la hierba de engorde del género Sagina, conocida como musgo estrella, en realidad no es musgo, sino que pertenece a la familia de los claveles. El tipo real de musgo, a menudo denominado coloquialmente musgo estrella debido a la forma de la planta, suele ser el hermoso musgo de tonos rojos o musgo de pelo de mujer (Polytrichum formosum). En ocasiones, esto puede convertirse en un problema estético para un césped si se cumplen ciertos criterios para su expansión. Estos son, por ejemplo:

  • un pH más ácido del suelo
  • un suelo compactado y, por tanto, permanentemente húmedo
  • sustrato de suelo mal ventilado
  • césped no muy denso

Como contramedida contra una alta proporción de musgo en el césped, puede escarificar el suelo con un escarificador. (89,99 € en Amazon *) Airee el musgo con un fertilizante de hierro especial (los musgos consumen poco) o extraiga manualmente el musgo en algunos lugares y siembre nuevas semillas de césped.

Evite la infestación de musgo al colocar un césped nuevo

Si desea crear un césped nuevo en su jardín o no puede controlar el problema del musgo de ninguna otra manera, puede utilizar un enfoque bien pensado para lograr un césped sin musgo o con poco musgo. Afloje los suelos pesados ​​y aplique una capa permeable de compost y arena al subsuelo arcilloso. Evite la compactación excesiva del césped y elija semillas de césped que puedan hacer frente a una posible falta de luz solar directa.

Asesoramiento

El musgo común (Polytrichum formosum) no se afianza en el césped si asegura un crecimiento de césped denso con una altura de corte media al cortar el césped. Las áreas absolutamente sombreadas y muy húmedas a veces son adecuadas para plantar musgo estrella (Sagina subulata) como un sustituto del césped de fácil cuidado.

Por Lorri Eimer

Cuidado adecuado del limonero :: Consejos para propagar la hierba de la inmortalidad