Casa > E > El Mantenimiento Exitoso De Cactus: Una Descripción General De Los Factores Clave

El mantenimiento exitoso de cactus: una descripción general de los factores clave

Asociamos los cactus con un cuidado sencillo que no requiere un pulgar verde. Esta opinión es solo parcialmente correcta, porque el mantenimiento exitoso de suculentas exóticas requiere que se tomen en cuenta aspectos importantes. Hemos resumido todos los factores clave para el crecimiento vital y una larga vida de cactus para usted aquí.

Al mantener cactus, lo más importante es la ubicación correcta.

Lo más importante es la ubicación correcta.

Si las condiciones de luz y temperatura son exactamente como sabe el cactus, entonces la mitad del camino ya está hecha. Los deseos de los cactus del desierto y los cactus de hojas difieren ligeramente. Cómo tomar la decisión correcta:

  • Cactus del desierto: de marzo a septiembre, de pleno sol a soleado de 20 a 35 grados centígrados
  • Cactus de hoja: parcialmente sombreado de marzo a septiembre, preferiblemente con una humedad más alta del 60 por ciento
  • De mayo a agosto, preferiblemente en el balcón en un lugar soleado o parcialmente sombreado.

Casi todos los tipos de cactus requieren un lugar fresco y brillante con 5 a 12 grados centígrados para el invierno. Sin un letargo invernal fresco, las plantas no crean ninguno o solo unos pocos cogollos para el próximo período de floración.

Riegue y fertilice correctamente en todas las estaciones: así es como funciona

Uno de los pilares principales en el mantenimiento profesional de cactus es un sustrato con humedad variable durante la temporada de crecimiento y una tierra seca durante el letargo invernal. Cómo hacerlo bien:

  • Deje que el suelo se seque bien desde marzo hasta finales de agosto y luego riéguelo bien
  • Cuanto más grande es el cactus, más largos son los intervalos entre riegos
  • Cada segundo agua de riego se enriquece con fertilizante líquido para cactus.
  • A partir de septiembre, reduzca el suministro de agua y deje de fertilizar.

En el período de noviembre a febrero, los cactus del desierto están casi secos en los fríos cuartos de invierno. En el caso de los majestuosos cactus columnares, por ejemplo, riegue abundantemente una vez en noviembre, lo que generalmente cubre el requerimiento de agua en febrero. Los cactus de hoja se regarán de vez en cuando para evitar que el cepellón del interior se seque.

Asesoramiento

Cuidados con amor, los cactus adquieren dimensiones inimaginables con el tiempo. No tenga miedo de podar para regular el crecimiento. La mejor época es la primavera, cuando las vacaciones de invierno están llegando a su fin. Use herramientas afiladas y desinfectadas y espolvoree las heridas con ceniza de carbón.

Por Patnode Bonachea

¿Las aceitunas necesitan un calentamiento especial en invierno? :: Madera de roble: como secarla correctamente