Hermosas suculentas para su hogar: una descripción general de especies representativas
Las suculentas no se limitan a una sola familia o género de plantas. Más bien, numerosas especies de plantas en todo el mundo tienen la capacidad de almacenar agua y sobrevivir en regiones hostiles. Gracias a su sencillez, los supervivientes son un compañero de equipo para los jardineros que no insisten constantemente en cuidar las asignaciones. Aquí podrás conocer especies representativas que causan sensación cuando se muestran en el alféizar de la ventana.
Se supone que el árbol de pfennig ayuda a recaudar dineroCactus: arquetipos extraños con un vestido de espinas
Los cactus son los representantes más famosos de las plantas suculentas. Dentro de esta familia multifacética, hay cosas diminutas desde unos pocos centímetros hasta gigantes que se extienden 10 metros o más hacia el cielo. Las siguientes especies están en la parte superior del ranking de las plantas de interior más populares porque se exhiben con una combinación furiosa de formas extrañas, hermosas flores y espinas de colores:
- Cactus bola de oro (Echinocactus grusonii) con espinas de color amarillo dorado y flores de color amarillo brillante
- Cabeza de anciano (Cephalocereus senilis) con cuerpo columnar, peludo blanco y flores rosas en forma de embudo
- Cactus navideño (Schlumberga), cactus de hoja sin espinas y con una impresionante abundancia de flores en la época navideña
La mágica 'Reina de la Noche' (Selenicereus grandiflorus) no debería faltar en esta selección. Por la noche, en sus delgados zarcillos trepadores se desarrollan flores de color salmón de hasta 30 cm de tamaño, que desprenden un aroma seductor.
King agave - belleza real para el alféizar de la ventana
En representación de la fascinante familia del agave, le presentamos el agave rey (Agave victoriae-reginae). Forma una densa roseta con sus hojas de espada de filo blanco, verde oscuro. A diferencia de otros agaves, los márgenes de las hojas son lisos. Solo en las puntas hay espinas finales de 2 cm de largo. Con una altura máxima de 50 cm, el agave rey es una de las plantas suculentas de interior más bellas.
Flor de carroña: flores con una fragancia distintiva
Una suculenta superlativa proviene de la familia de las plantas de seda. La carroña de flores grandes (Stapelia gigantea) triunfa con flores grandes de 40 cm, cuya atracción nadie puede escapar. Su color básico amarillo claro muestra numerosas franjas horizontales rojas. Además, los pétalos están cubiertos de pelos morados. Dado que la belleza exótica crece hasta una altura de 30 a 50 cm, en realidad es un excelente ejemplo de especies representativas, si no fuera por el desagradable olor a carroña.
Plantas de hojas gruesas: joyas florales para tu hogar
La familia de las hojas gruesas tiene una amplia variedad de especies representativas que ofrecer para enverdecer los espacios de vida. Para facilitar su elección, hemos reunido los especímenes más bellos para usted:
- Penny tree (Crassula ovata), madera ornamental parecida a un arbusto con hojas ornamentales ovaladas, verde brillante y gruesas
- Sedum dorado (Sedum floriferum), elegante cubierta de suelo para cuencos y bebederos con flores de color amarillo dorado
- Aeonium arboreum triunfa con rosetas de hojas de color rojo vino oscuro y flores de color blanco amarillento
Un clásico entre las plantas de hojas gruesas más bellas para el hogar es Flammendes Käthchen (Kalanchoe blossfeldiana). La suculenta planta ornamental de Madagascar tiene todo lo que podríamos desear de una planta de interior representativa. Con una altura de 30 cm y una floración primaveral duradera, la planta suculenta es igualmente adecuada para macetas y semáforos. La planta almacena agua en sus hojas de pulpa gruesa para que no se debilite si su jardinero ocasionalmente descuida el agua.
Spurge: encanto salvaje con un carácter suculento
Debido a que tiene numerosas especies representativas, todo el género algodoncillo fue nombrado perenne del año en 2013. Como muestra la siguiente selección, todas las Euphorbia merecen el título de suculenta reina de belleza.
- Candelabro spurge (Euphorbia abyssinica), majestuoso gigante con brotes angulares que pueden llegar al techo
- Spurge de béisbol (Euphorbia obesa) atrae la atención de todos con su cuerpo esférico
- Espina de Cristo (Euphorbia milii var. Milii), venenosa y espinosa, pero con una hermosa flor en pleno invierno
- Tirucalli spurge (Euphorbia tirucalli), arbusto ricamente ramificado cuyos brotes delgados como un lápiz recuerdan a los diapasones
El género de la familia del algodoncillo tiene varias especies representativas para la temporada navideña. Además de la espina de Cristo cubierta de espinas, la flor de pascua (Euphorbia pulcherrima) ha ganado un lugar habitual en el banco de flores de invierno. En un lugar luminoso con agradables 20 grados centígrados, el período de floración se extiende de noviembre a febrero.
Las hierbas rectangulares nos dan suculentas plantas colgantes.
Las especies representativas entre las suculentas no se limitan a una apariencia a lo largo de la ventana y el alféizar de la flor. Las siguientes especies de la familia de la ambrosía están predestinadas para la espectacular decoración de semáforos y cestas colgantes:
- Guisantes en cinta (Senecio rowleyanus) con hojas verdes esféricas a lo largo de brotes finos de hasta 100 cm de largo
- La hierba cana colgante (Senecio herreianus) impresiona por sus hojas gruesas de color gris verdoso, con rayas rojas, en zarcillos de 70 cm de largo
Por cierto, las suculentas entre las ambrosías tienen congéneres no suculentos bien conocidos. La hierba cana de primavera, por ejemplo, es bien conocida por los jardines naturales y es temida entre los agricultores porque es venenosa para el pastoreo de ganado.
Asesoramiento
Numerosas especies representativas no pueden reconocerse como suculentas a primera vista. Esto incluye la popular pluma de la suerte (Zamioculcas zamiifolia), que no debería faltar en ningún alféizar de ventana. Con sus hojas pinnadas de color verde oscuro en brotes muy erguidos, la belleza africana da vitalidad verde incluso a los nichos con poca luz. Los jardineros hogareños con tiempo limitado tienen la suerte de llamar propia a la planta suculenta de fácil cuidado.