Plantas de interior: el jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)
En el idioma victoriano de las flores, el jazmín de Madagascar es un símbolo de un matrimonio feliz. Por esta razón, la atractiva planta trepadora también se conoce como "flor nupcial". El lazo cruzado pertenece a la familia de las plantas de seda y, con buen cuidado, puede alcanzar una altura o longitud de hasta cinco metros.
Incluso si el jazmín de Madagascar no es un jazmín en absoluto, sus flores recuerdan mucho al jazmín.El aspecto
El jazmín de Madagascar impresiona con sus estrellas de flores cilíndricas blancas como la nieve que crecen en umbelas, que difunden un aroma encantador y muy agradable. Contrastan muy bien con las hojas de color verde oscuro.
La planta trepadora se suele vender alrededor de un arco. En su hogar natural, prospera como una liana. Puede aprovechar esto en la habitación y cultivar Stephanotis floribunda colgando en cestas colgantes o guiarlo a lo largo de la pared en un enrejado.
La ubicación correcta
Dale al bucle cruzado un lugar lo más brillante posible, pero no a pleno sol. Si el lugar es demasiado oscuro, la planta no producirá flores. La temperatura ambiente óptima es de 20 a 25 grados.
Riego y fertilización
La bola de la maceta nunca debe secarse completamente durante la temporada de crecimiento. Por lo tanto, debe regar abundantemente, ya que el circuito cruzado difícilmente puede hacer frente incluso a fases secas cortas. Vierta cualquier líquido que quede en el platillo después de aproximadamente media hora.
Se fertiliza una vez al mes con un fertilizante completo. Debe hacer una pausa en la fertilización durante el período de descanso.
Suelo y trasplante
El jazmín de Madagascar crece bien en tierra para macetas disponible comercialmente. Idealmente, el pH del sustrato está entre 5,5 y 6,5. Se recomienda mejorar esto con perlita o gránulos hidropónicos.
El trasplante tiene lugar cuando:
- La maceta se ha vuelto demasiado pequeña en relación con la planta.
- La jardinera está completamente enraizada o las raíces ya están emergiendo.
El recorte
Esto no es absolutamente necesario. Si los brotes se vuelven demasiado largos, puede usar tijeras para corregir el problema. Esto debe hacerse en primavera si es posible, ya que no tiene que cortar ningún capullo en ese momento.
Enfermedades y plagas
Si las hojas del jazmín de Madagascar se vuelven amarillas, esto se debe principalmente a que el agua de riego es demasiado calcárea. Trasplante la planta, a medida que la cal se acumula en el sustrato, y riegue con agua de lluvia suave.
Ocasionalmente, el lazo cruzado es atacado por insectos de lana o insectos de escamas. Estas plagas son bastante persistentes y difíciles de controlar con remedios caseros. Puede conseguir insecticidas muy eficaces en el mercado.
Asesoramiento
Si el jazmín de Madagascar ha puesto flores, debe evitar moverse. Simplemente girarlo puede provocar una caída. Es por eso que muchas plantas pierden todos sus cogollos después de comprarlos. Si tiene un poco de paciencia, los cogollos se volverán a formar rápidamente con un buen cuidado.