Cortar bordes de césped: así es como se hace
Desafortunadamente, las piedras para bordes de césped no siempre son del tamaño correcto. Por lo tanto, a veces deben cortarse a las dimensiones requeridas. Para que el corte tenga éxito, necesita las herramientas adecuadas y la tecnología adecuada.
¿Qué debe tener en cuenta al cortar piedras para bordes de césped?
- Corte siempre sobre una superficie firme y nivelada en la que la piedra no pueda resbalar.
- Cuanto más gruesa sea la piedra, más fuerte debe ser el disco de su cortadora: para piedras estrechas (menos de 10 cm), un 125 mm es suficiente, para piedras más gruesas debe preferir un flex de 180 o 230 mm.
- ¡Humedezca la piedra con agua mientras corta para reducir el polvo! ¡Pero asegúrese de que la electrónica no se moje!
Instrucciones para cortar piedras para bordes de césped
- Agua
- Metermaß
- Lápiz o algo similar para marcar
- Flex de 125, 180 o 230 con disco de diamante
- Manguera de agua o regadera
1. Marcado
Mida exactamente las dimensiones que deben tener las piedras para bordes de césped y marque las interfaces en ambos lados (!) De la piedra.
2. Cortar
Coloque la piedra sobre una superficie plana y firme y primero dibuje un corte recto y plano a lo largo de la marca de una sola vez para indicar un corte recto. Luego, ingrese a esta marca varias veces con más presión hasta que haya cortado aproximadamente la mitad de la piedra.
Mientras está cortando, una segunda persona debe dejar correr un chorrito de agua sobre la piedra con una manguera de agua. De esta manera, el cristal se enfría y no se levanta polvo.
3. Cortar completamente
Ahora voltea la piedra y corta desde el otro lado hacia el centro. Es muy importante que haya medido correctamente para que los cortes se encuentren justo en el medio.
Sigue cortando hasta que la piedra esté completamente cortada. Alternativamente, puede romper piedras estrechas con un martillo y un cincel después de haberlas cortado por ambos lados.
consejos y trucos
Descubra aquí cómo colocar correctamente las piedras para bordes de césped.