La pera de roca no florece, ¿qué hacer?
En el pasado, los frutos comestibles de la pera de roca solían usarse de diversas formas, pero hoy en día la planta se planta principalmente en muchos jardines debido a sus bonitas flores y sus impresionantes colores otoñales. Si la planta permanece sin flores, es comprensible que esto pueda causar cierta frustración.
La pera de roca no florece por varias razones.Por lo general, una cuestión de ubicación.
Las peras de roca necesitan lugares con tanta luz solar como sea posible para un crecimiento saludable. A diferencia de muchas otras plantas, las poco exigentes peras de roca no perecen directamente, incluso en plena sombra. En la mayoría de los casos, sin embargo, no pueden producir flores en esos lugares. Si, por otro lado, las peras de roca se plantan en un jardín en lugares a pleno sol, así como en sombra parcial ligera, la preferencia por lugares a pleno sol generalmente se muestra claramente por la cantidad de flores y frutos. En una emergencia, las peras de roca que no florecen deben ser replantadas si es posible, dependiendo del tamaño ya alcanzado, o deben eliminarse las fuentes de sombra.
Solucionar problemas en el área de la raíz de una pera de roca.
No tiene por qué deberse necesariamente a la falta de radiación solar si una pera de roca no florece en un lugar incluso después de varios años. A veces, los problemas en el área de la raíz de la planta también pueden ser la causa de la falta de flores. Si no hay formación de flores, verifique los siguientes factores:
- si el anegamiento prevalece en el área de la raíz
- si la planta se plantó en un suelo extremadamente compactado
- si otras plantas compiten con las raíces de la pera de roca por los nutrientes y el espacio
A veces, la solución al problema de la floración inadecuada se puede encontrar cuando se desentierra una pera de roca joven y finalmente se replanta en un hoyo de plantación muy aflojado.
Resolución de problemas en caso de formación de flores insuficiente de una pera de roca en la maceta.
Las peras de roca cultivadas en macetas no siempre florecen como se desea. A veces, las llamadas raíces retorcidas pueden ser la causa de este problema. Por lo general, se forman cuando las plantas se exprimen en una maceta que es demasiado pequeña. A menudo, el trasplante a una maceta de tamaño generoso trae el resultado deseado de una floración exuberante.
Asesoramiento
Si una pera de roca que ha brillado con numerosas flores en años anteriores no debe tener ninguna flor en absoluto, esto no es motivo de pánico ni de justicia justiciero hortícola con un hacha. Como es el caso de algunos tipos de frutas, las condiciones climáticas pueden llevar a un fallo total de la floración sin más factores que influyan.