Hacer que las plantas perennes sean resistentes al invierno: así es como funciona
La mayoría de las plantas perennes son resistentes. Sin embargo, debe considerar algunos aspectos e implementar medidas para que sus plantas sobrevivan la estación fría sin sufrir daños. En nuestro artículo, descubrirá cómo proteger de manera óptima las plantas perennes en su jardín.
Algunas plantas perennes pueden usar protección contra el invierno.¿Es incluso necesario tener una ayuda de invierno?
Tan pronto como llega el invierno, la mayoría de las plantas perennes entran en hibernación. Algunas especies son absolutamente resistentes a las heladas, por lo que no necesitan necesariamente una ayuda para el invierno.
Pero: Incluso las plantas perennes resistentes pueden dañarse, es decir, muriendo de sed. Este es un punto que los jardineros aficionados a menudo subestiman.
Las plantas perennes no pueden morir de sed.
En general, los daños causados por el invierno a las plantas perennes no se deben principalmente al congelamiento hasta la muerte, sino a la muerte de sed. El poder del sol de invierno es mayor de lo que imagina. ellos
- seca las plantas,
- les permite "arder" en suelo helado y
- crea considerables diferencias de temperatura entre el día y la noche.
Todas estas influencias no son exactamente beneficiosas para la salud de las plantas perennes, al contrario. Por este motivo, le aconsejamos que cubra sus plantas durante el invierno, independientemente de que sean ejemplares sensibles a las heladas. La cubierta por sí sola sirve para dar una sombra agradable a las plantas perennes.
¿Qué materiales son adecuados para la funda?
Para proteger las raíces de las plantas perennes, puede, por ejemplo
- Hojas,
- Palos o
- Stroh
usar.
Importante: Retire la cubierta con tiempo suficiente, antes de que las plantas perennes vuelvan a brotar en primavera, es decir, en febrero o, a más tardar, desde principios hasta mediados de marzo. Si deja la protección de invierno en su lugar durante demasiado tiempo, el clima cada vez más cálido promueve la infestación de hongos y plagas peligrosas.
Perennes sensibles a las heladas versus resistentes
De lo que se ha dicho hasta ahora, se desprende que, al final, todas las plantas perennes necesitan cierta protección invernal para sobrevivir a la temporada de heladas. Sin embargo, hay una diferencia cuando se trata de tratar con plantas perennes resistentes y sensibles a las heladas.
- Las plantas perennes resistentes se pueden dejar afuera en invierno.
- Debe trasladar las plantas sensibles a las heladas a cuartos de invierno más suaves.
Medidas generales para una protección invernal eficaz
- Deje de fertilizar fertilizantes (a base de nitrógeno) a más tardar en julio.
- Deje las hojas marchitas en las plantas perennes hasta principios de la primavera.
- No corte las plantas perennes hasta la primavera, a menos que sean de floración temprana.