Raíces aéreas de Monstera: ¿se permite la poda?
En el curso del crecimiento, Monstera forma raíces aéreas que aumentan de longitud. Si las hebras de la raíz se perciben como molestas, surge la cuestión de recortarlas. Aquí puede descubrir cómo tratar adecuadamente las raíces aéreas en la hoja de su ventana.
Las raíces aéreas de la Monstera no deben cortarse si es posible.¿Por qué crecen raíces aéreas en la hoja de la ventana?
Las especies de Monstera prosperan en los trópicos como plantas trepadoras de hoja perenne. Con el aumento de tamaño, las raíces de la tierra ya no cubren la necesidad de agua y nutrientes. Por esta razón, después de un tiempo, brotarán raíces aéreas adicionales entre las axilas de las hojas. Estos sirven como líneas de suministro y órganos de detención en igual medida, por lo que desempeñan un papel clave en el crecimiento.
El truncamiento solo está permitido en casos excepcionales
En vista de su función como salvavidas, las raíces aéreas no deben eliminarse. Mientras una hebra de raíz prospere fuerte y vitalmente, debilitarás la constitución de una Monstera si aplicas las tijeras aquí. La excepción a la regla es si una raíz aérea quiere anclarse en el suelo detrás de los zócalos o si se enfrenta a las plantas de interior vecinas. Además, se permite cortar si una raíz se ha secado por completo y ha muerto.
Utilice un cuchillo afilado desinfectado con alcohol para hacer el corte. Corte la raíz aérea afectada directamente sobre el eje del tallo. Idealmente, se frota el corte con un poco de harina de roca. (32,95 € en Amazon *) o ceniza de carbón vegetal para regular el flujo de savia.
Es mejor prevenir que cortar: así es como funciona
Las raíces aéreas extremadamente largas indican que el cultivo de una Monstera no va de forma regular. Si la hoja de su ventana carece de agua, nutrientes o una ayuda para trepar, lanza sus raíces desesperadamente en su busca. Cómo prevenir eficazmente este comportamiento:
- Riegue regularmente el sustrato con agua blanda.
- Rocíe las hojas y las raíces aéreas con agua cada 2 o 3 días.
- Fertilice cada 2 semanas en verano y cada 4 a 6 semanas en invierno.
- Ofrezca a la hoja de la ventana una ayuda para trepar proporcional al crecimiento.
Si una hoja de ventana se cuida con el cuidado adecuado, no ve ninguna razón para el crecimiento de raíces aéreas anormalmente largas.
Asesoramiento
No intente alcanzar las tijeras en la hoja de la ventana sin ponerse primero los guantes. Como plantas de aro, todas las especies de Monstera contienen una savia venenosa. Las personas sensibles tienen que pagar por el mero contacto de la piel con una irritación desagradable.