Casa > L > Lo Que Debes Saber Sobre Las Raíces Del Aloe Vera

Lo que debes saber sobre las raíces del aloe vera

El riego y el anegamiento demasiado frecuentes en la maceta provocan la pudrición de las raíces y la muerte de la planta. Si las hojas no se ven afectadas, la planta de aloe vera aún se puede salvar eliminando completamente las raíces.

Las raíces del aloe vera son propensas a pudrirse

Si el aloe vera, que proviene del desierto africano, se riega con demasiada frecuencia y no se elimina el exceso de agua, se produce un anegamiento en la maceta, lo que no solo promueve el crecimiento de hongos en el follaje, sino que también hace que las raíces comiencen a pudrirse. La podredumbre se propaga a las hojas, de modo que se vuelven blandas y pueden tener manchas marrones.

El riego moderado mantendrá las raíces saludables.

El aloe vera es una de las suculentas que tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas. Por eso es recomendable verterlo con moderación directamente sobre el sustrato. El suelo arenoso y una capa de drenaje también deben garantizar que el agua de riego pueda drenar bien. Las plantas jóvenes, que de todos modos no pueden almacenar tanta agua, deben regarse con especial cuidado.

Enraizamiento de esquejes y retoños.

En la madurez sexual, los vástagos se desarrollan en el tronco del aloe vera, los pequeños mini aloes, que solo carecen de sus propias raíces. Además, se pueden obtener esquejes de las hojas del aloe vera. Para enraizar esquejes y esquejes, se requieren los siguientes pasos:

  • Corte la rama de la planta madre con un cuchillo afilado o una de las hojas exteriores para propagar esquejes.
  • Deje que la pieza cortada de la planta se seque al aire durante unos días,
  • Plantar esquejes o esquejes en la tierra para macetas,
  • Riegue el suelo con moderación, no fertilice.

Renovando raíces podridas

Si las raíces de su aloe vera se dañan por el encharcamiento, la planta aún se ve saludable y, si es necesario, puede salvarse renovando radicalmente las raíces. Para hacer esto, saca el aloe vera con el cepellón de la maceta. Esto es más fácil si no riegas el aloe durante mucho tiempo. Después de separar la parte aérea de la planta de la raíz, proceda con el aloe vera adulto como se describió anteriormente para esquejes / brotes.

Asesoramiento

Hasta que se formen nuevas raíces, las plantas deben protegerse del sol y deben regarse incluso menos de lo habitual.

Por Gonsalve

Cortar vigorosamente la hortensia bola de nieve "Annabelle" :: Prueba de borde de lecho Palisade 2021: los mejores modelos en comparación