Cómo almacenar chirivías de otoño a primavera.
Las chirivías se están redescubriendo para la cocina de verduras frescas. Las raíces aromáticas realmente merecen esta demanda. En el frío invierno en particular, son un ingrediente bienvenido para la frescura, porque se pueden almacenar durante meses después de la cosecha.
Las chirivías se guardan mejor en el sótano¿Cuándo se deben almacenar las chirivías?
Las chirivías son una verdura de invierno que no se cosecha hasta finales del otoño o el invierno.
- Las chirivías sembradas en marzo están listas para la cosecha a partir de septiembre
- de lo contrario se cosecha en enero o febrero
- la cama es el mejor lugar para almacenar chirivías
- Las chirivías que todavía están en el suelo también pueden tolerar las heladas.
- entonces saben aún mejor
En los días sin heladas, las chirivías se pueden cosechar fácilmente para su uso. Sin embargo, a los ratones de campo también les encantan estas deliciosas raíces. Si está luchando con esta plaga, saque las raíces del suelo.
Asesoramiento
Las variedades tardías se caracterizan por una mejor vida útil. Un exceso de nitrógeno, por otro lado, asegura una apariencia agradable, pero reduce la vida útil.
Mantenga las chirivías en el refrigerador.
Las chirivías recién cosechadas o las chirivías compradas en el supermercado se pueden almacenar en el refrigerador durante varios días hasta que se consuman. Retire las verduras y envuelva los tubérculos en un paño de cocina húmedo antes de colocarlos en el cajón de verduras.
Los tubérculos no se lavan ni pelan previamente. Basta con eliminar la suciedad gruesa con el cepillo para verduras. Solo cuando las chirivías se procesan más, pueden entrar en contacto con el agua y los cuchillos para pelar.
Invierno en el sótano fresco
Puede almacenar chirivías en un sótano adecuado incluso más tiempo que en el refrigerador. Para que las chirivías no pierdan demasiada humedad durante los meses de invierno, deben encontrar condiciones similares en el sótano que en la cama.
Coloque los tubérculos en un recipiente con tierra ligeramente humedecida y colóquelo en un lugar oscuro. Si es necesario, puede cosechar tubérculos individuales de los cuarteles de invierno en cualquier momento.
Las chirivías también se pueden poner en el congelador.
Lave y pele las chirivías frescas, recortando generosamente las manchas podridas. Luego puedes cortar las raíces bastante grandes en trozos pequeños.
Las chirivías, tanto crudas como blanqueadas, se pueden congelar durante unos seis meses. Si blanquea las chirivías, las piezas deben enfriarse y secarse bien después.