Pelar los espárragos - para un sabor completamente delicado
El delicado aroma a espárragos que nos ofrecen los tallos frescos no debe ser empañado por nada. Por lo tanto, las cáscaras duras y de sabor amargo deben eliminarse temprano. Siempre solo lo necesario para que no se desperdicie nada. Te contamos los trucos y consejos.
Los espárragos blancos deben pelarse antes de cocinarlos.¿Por qué el caparazón tiene que irse?
Las cáscaras de espárragos no son tóxicas para el cuerpo humano y, por lo tanto, podemos distorsionarlas fácilmente. En la práctica, sin embargo, nadie o, a lo sumo, alguien que sea ignorante hará eso. Por qué no terminan en el plato se debe a las siguientes razones:
- La cáscara tiene un sabor ligeramente amargo.
- son muy firmes y duros
- apenas se puede masticar
- por lo general hay que "escupir" mientras se come
En resumen, estropean por completo nuestro maravilloso disfrute de los espárragos. Por lo tanto, definitivamente debes quitar la cáscara antes de consumirla.
Las finas y tiernas cabezas de espárragos
La cabeza de los espárragos está en la punta de cada lanza de espárragos. Esto es tan suave y tierno que se derrite en la lengua cuando se cocina. Mientras que el resto del palito debe desprenderse de la piel, no se toca la punta de los espárragos.
Si los espárragos en sí son muy finos, se puede prescindir del pelado por completo. La pauta aquí es el grosor del dedo meñique. Si el espárrago es más fino, no se pelará. La decisión, por supuesto, depende de usted, pero apenas queda nada de tal varilla después de pelarla.
Excepto los espárragos verdes
Los espárragos verdes no solo difieren en sabor de los especímenes blancos, sino que también deben tratarse de manera diferente en términos de eliminación de la piel. Su piel es mucho más sensible y, por lo tanto, se puede dejar durante la preparación. Solo en el caso de palos gruesos se retira la cáscara en el tercio inferior.
Útil herramienta de cocina
Dos herramientas de cocina pueden ayudarnos a quitar las cáscaras de los espárragos: un cuchillo de cocina pequeño, afilado y ligeramente curvado y un pelador. Al responder a la pregunta de cuál de los dos utensilios de cocina es más adecuado para esto, las opiniones difieren. Pruébelo, lo que le ayudará a progresar mejor y hacer el trabajo más rápido.
El momento adecuado para pelar
La cáscara envuelve la lanza de espárragos y la protege de la pérdida de humedad. Al comprar los espárragos, asegúrese de que los tallos estén bien, firmes y crujientes.
Por lo tanto, los espárragos se pelan inmediatamente antes de su posterior preparación para que los tallos no se sequen.
Elimina completamente cualquier residuo de arena.
Antes de pelar, cada lanza de espárragos debe limpiarse a fondo con agua. Se debe prestar especial atención a las puntas de los espárragos, ya que a menudo se acumula arena fina. Las pequeñas hojas blancas son un buen escondite para los granos pequeños.
Si desea asegurarse de que no se rompa al comer espárragos, debe limpiar las cabezas de los espárragos a fondo, preferiblemente varias veces. Si es necesario, tendría que pelar con cuidado las hojas finas con un cuchillo para quitar la arena que está profundamente escondida.
Pelado de espárragos: lo básico
Un procedimiento uniforme para retirar las cáscaras de los espárragos ha demostrado su eficacia durante décadas y garantiza un resultado satisfactorio:
- Deja fuera la punta de los espárragos
- Retire la cáscara de arriba a abajo
- Pelar la cáscara muy fina
- pero siempre pela uniformemente
- no dejes fuera ninguna mancha
Pelado paso a paso:
- Coge una lanza de espárragos limpia.
- Coloque el cuchillo justo debajo de la punta de los espárragos.
- Hacer un corte en el palito y pelar la piel en una sola tira hasta el final de los espárragos.
- Vuelva a poner el cuchillo debajo de la punta de los espárragos y retire la tira de piel que está directamente adyacente a la superficie que ya ha sido pelada. No dejes ni una pieza.
- Continúe el proceso de pelado hasta que haya liberado completamente la cáscara de la varilla alrededor. Entre tanto, gire la barra en su mano para que pueda llegar fácilmente a todos los lugares con el cuchillo.
- Pelar todos los espárragos uno tras otro.
Retirar las puntas de los espárragos.
Hasta que los espárragos se pelan para su posterior procesamiento, generalmente se han almacenado durante varias horas o días en el supermercado o en su casa. Las superficies cortadas, que aún están frescas y jugosas cuando se recolectan, se secan cada vez más con el tiempo y deben cortarse después de pelarlas.
Además, los espárragos suelen ser leñosos en los extremos y, por lo tanto, no son exactamente comestibles.
- Corta los extremos con un cuchillo afilado.
- generalmente 1-2 cm, a veces más
- todo leñoso y marchito tiene que irse
No seas parco a la hora de cortar las puntas, porque incluso los pequeños trozos fibrosos pueden resultar muy molestos a la hora de comer y hay que sacarlos de la boca de forma fea.
Almacene temporalmente los tallos de espárragos pelados
Si, por razones de tiempo, es necesario pelar los espárragos antes o si la preparación se retrasa inesperadamente, deben almacenarse de manera óptima mientras tanto.
- Proteja los postes de inmediato
- primera envoltura en una toalla de cocina
- luego envuelvo periódico húmedo
- Colocar en el compartimento de verduras del frigorífico.
Dependiendo de la frescura de los tallos, puede almacenar los espárragos pelados durante aproximadamente 1-2 días. La estancia sin cuenco en el frigorífico no debería durar más.
Pelar los espárragos antes de congelar
Debido a que la temporada de espárragos es muy corta, muchas personas congelan algunos tallos durante los meses restantes. Con algunos consejos y trucos, la cáscara también se puede pelar de los palitos congelados, pero esta es solo una solución de emergencia.
Tómate el tiempo para pelar los espárragos listos para comer antes de congelarlos, incluso si eso lleva mucho tiempo. Por otro lado, ahorrarás tiempo después de descongelar porque podrás seguir procesando los palitos de inmediato.
Conclusión para lectores rápidos:
- Piel de espárragos: no es tóxico pero es resistente y, por lo tanto, no es comestible; tiene que ser eliminado
- Cuándo: pelar los palitos crudos e inmediatamente antes de la preparación.
- Herramienta de corte: cuchillo de cocina con hoja pequeña, afilada y curva; Policía
- Lavado: lavar bien las barras; arena fina se esconde en las puntas
- Peeling: de arriba a abajo; delgado y uniforme; no dejes ningún punto
- Paso 1: Toma una lanza de espárragos en tu mano; Coloque el cuchillo debajo de la punta.
- Paso 2: pelar la cáscara hasta el final de la varilla; Pelar toda la cáscara una tras otra en tiras
- Extremo de la varilla: corte generosamente; 1-2 cm; todo seco y lignificado
- Consejo: pele solo el tercio inferior de los espárragos verdes
- Almacenamiento intermedio: en el compartimento de verduras; envolver en toalla de cocina y papel húmedo