Ataque de hongos a los cerezos
La protección del cerezo del ataque de hongos comienza con la selección de la variedad y la ubicación. El uso moderado de agua y fertilizantes, la poda regular y correcta de los árboles también contribuyen a que los cerezos sean resistentes al ataque de hongos.
La mayoría de las enfermedades de los cerezos son causadas por hongos. Por esta razón, se debe dar preferencia a las variedades resistentes a los hongos a la hora de comprar un cerezo para cocinar en casa. Sin embargo, si el cerezo ha sido infectado, las áreas infectadas deben cortarse más o menos en un área grande y destruirse. Ocasionalmente, no se puede evitar el uso de aerosoles adecuados.
Las enfermedades fúngicas más comunes de los cerezos agridulces son:
- Cáncer de árboles frutales
- Enfermedad de Valsa
- Monilia
- Enfermedad de escopeta
- Schorf
Prevenir el crecimiento de hongos
Dado que las enfermedades fúngicas a menudo se propagan a través de lesiones en la corteza, es importante cuidar bien las heridas y evitar dañar la corteza. Además, a los hongos les gusta prosperar donde la humedad puede mantenerse permanentemente. Es por eso que la copa del cerezo siempre debe mantenerse suelta a través del corte del claro para que la lluvia y el rocío puedan escurrirse o secarse. Básicamente, deben evitarse las ubicaciones inadecuadas para los cerezos.
Lucha contra el ataque de hongos
La medida de control más importante es reducir las áreas infectadas hasta la madera sana. Las heridas causadas por la incisión deben desinfectarse o, si corresponde, recubrirse con un agente de cierre de heridas si es necesario. Las ramas cortadas deben quemarse.
Las cerezas que aún están colgadas del árbol o que se han caído y son afectadas por el ataque de hongos también deben ser retiradas y destruidas. De lo contrario, existe el riesgo de que las esporas de hongos pasen el invierno en las momias de la fruta e infecten los nuevos brotes en primavera. La lucha química contra las enfermedades fúngicas debe tener lugar antes y nunca durante la floración.
consejos y trucos
La sobrefertilización con nitrógeno no solo puede favorecer la infestación de hongos, sino que también conduce a un fuerte crecimiento de brotes en lugar de la floración y formación de frutos deseables. ¡Por lo tanto, fertilice moderadamente los cerezos!