Casa > Q > ¿Qué Ubicación Es Adecuada Para El Astilbe?

¿Qué ubicación es adecuada para el astilbe?

El astilbe es robusto, pero no del todo poco exigente. Si está en el lugar indicado y se riega con regularidad, apenas necesita más cuidados. Por lo que también es muy adecuado para jardineros ambiciosos.

Al astilbe le gusta fresco y húmedo

Eso es lo que necesitan los espléndidos palos

Los astilbes provienen originalmente de los bosques húmedos de Japón. Esto explica su preferencia por lugares húmedos y bastante fríos. Demasiado sol, especialmente en la cálida hora del almuerzo, no es bueno para ellos. Solo pueden soportarlo en suelos particularmente húmedos. Al astilbe le gusta estar junto a un arroyo o en la orilla de un estanque, porque el cepellón no debe secarse.

Riega tu astilbe con regularidad y abundancia. La mejor manera de hacer esto es usar agua de lluvia que recolecte en un barril de lluvia. Porque el agua del grifo a menudo contiene demasiada cal, lo que al astilbe no le gusta en absoluto. También tenga esto en cuenta al cortar astilbe para el jarrón.

Dado que necesita muchos nutrientes, debes fertilizar tu astilbe en primavera y otoño. El abono bien descompuesto es lo mejor para esto. El espléndido mástil no necesita fertilizantes en invierno.

¿Qué plantas combinan bien con el astilbe?

Astilben armoniza mejor con plantas que prefieren las mismas condiciones de sitio que ellas mismas, como las azaleas y los rododendros que florecen en primavera o los helechos verdes. Por otro lado, las plantas de flores azules como la aguileña o el acónito forman contrastes interesantes.

Consejos de plantación para el astilbe:

  • lugar fresco y húmedo
  • definitivamente no en el sol del mediodía
  • como a un estanque o arroyo
  • suelo rico en nutrientes

Asesoramiento

Con astilbes también puede agregar excelentes acentos de color en los rincones oscuros del jardín. Son una de las pocas plantas perennes en flor que aman la sombra.

Por Pier Orvis

Rosas arbustivas: ¡vitales y florecientes con este cuidado! :: Raíces de mora: una bendición y una maldición