Cómo plantar correctamente menta en el balcón.
Todos los tipos de menta prosperan en macetas. Aquí las plantas a base de hierbas encuentran las condiciones ideales y siempre están listas para la cosecha. Las siguientes líneas explican cómo plantar correctamente menta en el balcón.
El cultivo mediante la siembra crea plantas jóvenes vitales: así es como funciona
Para los jardineros aficionados ambiciosos, es una cuestión de honor cultivar menta a mano mediante la siembra. El proyecto comenzará a principios de marzo, por lo que las plantas jóvenes y fuertes estarán listas en mayo. Cómo hacerlo:
- una bandeja de semillas o macetas de vivero (10,70 € en Amazon *) rellenar con tierra de semillas o arena de turba
- Humedecer bien el sustrato con un cabezal de ducha fino.
- Mezclar las semillas finas con arena para pájaros y sembrar.
- cubrir con vidrio o film transparente
En el asiento de la ventana parcialmente sombreado a una temperatura constante de 20 grados y más, la germinación comienza dentro de los 10 a 14 días. Una vez que las plántulas han alcanzado una altura de 2-3 centímetros, se pinchan en hierba o en tierra para pinchar. Durante este tiempo, el sustrato no debe secarse.
Instrucciones paso a paso para una plantación hábil.
Una maceta adecuada para menta en el balcón tiene un diámetro de al menos 30 centímetros. Además, hay una abertura en el suelo a modo de desagüe, para que no se produzca encharcamiento. Coloque tiestos o arena sobre esta abertura del piso. (15,25 € en Amazon *) un drenaje, que se cubre con un vellón permeable al agua y al aire para protegerlo de las migas de tierra. Entonces continúa:
- Llene el cubo hasta la mitad con tierra de hierbas, enriquecida con abono y virutas de cuerno.
- Presione un pequeño hueco en el sustrato para insertar la planta joven en maceta
- Rellene con el resto del suelo hasta justo debajo del primer par de hojas y agua.
Para que la menta joven no se caiga, se apoya a derecha e izquierda en forma de palos de madera. Una vez que la planta está bien enraizada, el respaldo ha hecho su trabajo. Riega la menta del balcón de forma abundante y regular, sin provocar encharcamientos.
consejos y trucos
Deja de preocuparte por los montículos de arena en el jardín. Los rooters también tienen un lado bueno. La tierra arrojada se considera un excelente sustrato de propagación. Para la siembra, mezclar con un poco de arena y colocar en las macetas de semillas. Incluso las semillas vacilantes se ponen en el turbo botánico.
GTH