Las plantas compañeras más hermosas para rosas.
En el pasado, las rosas, especialmente las rosas de té híbridas, se plantaban principalmente individualmente como solitarias o con muchas plantas de una variedad en macizos de rosas puros. En los jardines modernos, sin embargo, ha prevalecido un diseño más colorido y variado. Afortunadamente, porque las rosas se pueden combinar maravillosamente con flores de verano, arbustos, pastos, setos o algunas plantas trepadoras. Puede planificar las camas de manera colorida eligiendo plantas con diferentes colores de flores. Pero los macizos de flores, en los que uno o dos colores pueden combinarse, también se ven muy bien.
Las rosas y las campanillas van bien juntasLas mejores combinaciones de rosas y perennes.
Las plantas perennes son el compañero ideal de las rosas, ya que aportan una variedad de formas y colores de flores y, por lo tanto, brindan mucha variedad en la cama. Elija plantas con diferentes épocas de floración para que sus parterres florezcan continuamente desde la primavera hasta el otoño. La combinación de rosas con el delfinio azul brillante es clásica, pero el acónito, el gordolobo, la quendula de piedra, el caramelo y el manto de dama también armonizan muy bien. Otros compañeros ideales de rosas son:
- Campanillas
- Lirios
- Salvia ornamental
- Skabiosen
- Spornblumen
- equinácea
- Gypsophila
- onagra
- Trollblumen
- milenrama
- Amor ardiente
- Amapola turca
Las necesidades de ubicación y mantenimiento deben ser las mismas
Por cierto, los compañeros ideales de rosas no son solo las plantas que se ven particularmente hermosas en combinación con las rosas, sino sobre todo aquellas que tienen necesidades similares en términos de ubicación y cuidado. Por esta razón, las rosas y la lavanda, por ejemplo, tienden a no ir bien juntas.
La elección correcta de rosas y hierbas.
Cuando combinas rosas y hierbas, creas un lecho natural y variado. Elija pastos perennes y grumosos que no formen corredores. Por ejemplo:
- Pennisetum: flores muy abundantes de julio a octubre.
- Cañas chinas: abundante floración y hermosos colores otoñales
- Hierba de plumas: muy buena para lugares a pleno sol
- Hierba de pipa - color amarillo brillante del otoño
- Hierba para montar en el jardín: se puede combinar de muchas maneras
- Hierba de la pampa - inflorescencias muy grandes
Bellamente enmarcado: rosas y setos
Las rosas nobles, plantadas frente a un seto verde exuberante hecho de boj o tejo, también son muy clásicas. El popular boj, en particular, se ha utilizado como borde o fondo para los rosales durante siglos: los colores de las rosas se despliegan de manera particularmente intensa frente a su hermoso verde.
Siempre hermosa: rosas y plantas trepadoras
El compañero de rosas clásico entre las plantas trepadoras es la clemátide, que está disponible en una variedad de especies y variedades casi inmanejable. Otro posible socio para las rosas trepadoras y los excursionistas de rápido crecimiento es la madreselva, que crece hasta unos cinco metros de altura y florece profusamente con flores muy fragantes.
Asesoramiento
Asegúrese siempre de colocar las variedades de mayor crecimiento en el fondo, las plantas de menor floración pertenecen al primer plano. Las variedades de rosas altas, como ciertas variedades híbridas de té, también son ideales para plantar con flores de verano, plantas perennes o subarbustos. Sin embargo, las rosas nunca deben estar demasiado cerca de sus vecinos.