Casa > A > Alcachofa De Jerusalén: La Congelación Hace Que Los Tubérculos Duren Más

Alcachofa de Jerusalén: la congelación hace que los tubérculos duren más

La alcachofa de Jerusalén, olvidada desde hace mucho tiempo, está aumentando nuevamente. Las flores amarillas son agradables a la vista y la cosecha es abundante. Sin embargo, los tubérculos de piel fina se secan rápidamente. La congelación es una forma de disfrutar durante más tiempo de la llamada alcachofa terrestre.

La alcachofa de Jerusalén también se puede congelar cruda

Procese tubérculos frescos rápidamente

Los tubérculos cosechados o comprados se marchitan rápidamente al aire libre. El aroma único también se pierde cada vez más. Si no puede comer todos los tubérculos de manera oportuna, entonces el congelador rápido debe ser su decisión.

Congelación fácil de dos formas

La alcachofa de Jerusalén es relativamente fácil de congelar. Hay dos formas posibles de hacer esto:

  • Congelar alcachofa de Jerusalén cruda
  • Congelar alcachofas de Jerusalén escaldadas

Aunque la alcachofa de Jerusalén se prepara de manera diferente para congelar, esto no parece tener ningún efecto sobre la calidad más adelante.

Congelar alcachofa de Jerusalén cruda

Si tiene una cantidad particularmente grande de tubérculos frente a usted, puede optar por congelar en estado crudo por razones de tiempo. Aún así, queda mucho por hacer.

  1. Retire cualquier resto de tierra de todos los tubérculos. Esto funciona mejor con agua corriente con un cepillo especial para verduras.
  2. Pele la piel fina de la alcachofa de Jerusalén. Un cuchillo afilado y puntiagudo es lo mejor para los tubérculos ramificados.
  3. Corta los tubérculos en trozos más pequeños como te gustaría para usarlos más tarde.
  4. Llene bolsas de congelador u otros recipientes adecuados. Tiene sentido dividir las verduras en porciones adecuadas de antemano.
  5. No coloque los contenedores del congelador en el cofre hasta que los haya etiquetado suficientemente de antemano.

Congelar alcachofas de Jerusalén escaldadas

Independientemente de si congela las alcachofas de Jerusalén crudas o escaldadas, los primeros pasos son siempre los mismos: lavar, pelar y cortar en trozos. Solo entonces se agrega escaldado antes de congelar. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Escaldar en agua hirviendo durante unos dos minutos.
  • Apagar con agua fría
  • Luego escurre bien la alcachofa de Jerusalén

Asesoramiento

Puede ir un paso más allá y preparar platos preparados a partir de los sabrosos tubérculos. Estos también se pueden congelar con anticipación.

Periodo de validez de la alcachofa de Jerusalén congelada

La alcachofa de Jerusalén se puede conservar durante un año en el congelador. La vida útil también se aplica a los platos que ya se han preparado con estas verduras.

Por Cimah Pullem

Prueba de pala de nieve de metal 2021: los mejores modelos en comparación :: Propagación de Dendrobium nobile: así es como funciona