Plantar la cereza ácida: así es como se hace
Se ha realizado la compra, la guinda está en el jardín y ahora debería conocer su nueva ubicación. Pero ojo: no todos los lugares son aptos para este árbol frutal. A continuación, encontrará lo que debe tener en cuenta al plantar la cereza ácida.
Cual es la mejor ubicacion?
En comparación con la cereza dulce, la guinda es más modesta en términos de ubicación. Es más robusto y se adapta mejor a lugares difíciles como grandes altitudes. Prefiere crecer en un lugar cálido, protegido y pleno sol a un lugar parcialmente sombreado.
¿Cómo debería ser el subsuelo?
Dado que las raíces de la cereza ácida se extienden hacia la profundidad, debe tener esto en cuenta al plantar. Para evitar enfermedades posteriores y podredumbre, el sustrato debe estar bien drenado y de peso ligero a medio. Un suelo de grava a franco arenoso con un alto contenido de humus y nutrientes es ideal.
¿Cuándo es el mejor momento?
El mejor momento para plantar ha llegado en otoño. También puedes plantar la cereza ácida en primavera. Aunque las plantas en macetas se pueden plantar durante todo el año en días sin heladas, es preferible la primavera u otoño. Entonces, la cereza ácida tiene tiempo suficiente para enraizar sin obstáculos (sin fuerza invirtiendo en flores, hojas y frutos).
¿Qué plantas vecinas se recomiendan?
Si su cereza ácida va a producir fruta, debe ser autofértil o estar cerca de un polinizador. Otros tipos de guindas o cerezas dulces son adecuados como polinizadores. Se debe mantener una distancia mínima de 3 m a dichos vecinos.
¿Cómo se planta?
- 1. Afloje la tierra, cave el hoyo de plantación dos veces más ancho y profundo que el cepellón.
- 2. Sumerja el cepellón en un balde de agua tibia.
- 3. Coloque en el bloque de plantación y rellénelo con tierra suelta (siéntase libre de agregar un poco de abono).
- 4. Bájese y riegue adecuadamente.
- 5. Coloque una estaca si es necesario.
- 6. Cortar el cerezo agrio recién plantado
consejos y trucos
Es aconsejable instalar un poste de soporte solo si la guinda se encuentra en una posición con mucha corriente de aire. De lo contrario, la estaca le impediría hasta cierto punto desarrollar firmeza por sí misma y más tarde depender de un apoyo que la ayude.
KKF