Casa > G > Granada: Un Árbol Exótico Que Es Fácil De Cuidar.

Granada: un árbol exótico que es fácil de cuidar.

El granado (latín Punica granatum) es una planta ornamental y útil que se encuentra muy extendida desde el sureste de Europa hasta el Himalaya. La granada ahora también es muy popular en Europa Central. Es robusto y requiere poco mantenimiento.

Punica granatum es un pequeño árbol o arbusto de hoja caduca nativo de los subtrópicos. Le encanta el sol, el calor y el seco, por lo demás es bastante frugal en términos de ubicación y cuidado. Dado que el árbol no es resistente, se puede guardar en una tina en el jardín o en la terraza en verano y llevarlo a la casa en invierno.

¿Con qué frecuencia se vierte la granada?

El agua se vierte regularmente en verano, pero solo cuando la capa superior del suelo se ha secado por completo. El granado no tolera el encharcamiento. La escasez de agua a corto plazo se supera fácilmente.

¿Cuándo y cómo se realiza la fertilización?

Desde la primavera hasta finales del verano, se deben administrar fertilizantes completos disponibles comercialmente para un buen crecimiento. Se fertiliza cada dos o cuatro semanas, la fertilización excesiva puede provocar un deterioro de la formación de la flor.

¿Cuándo tiene sentido trasplantar?

El mejor momento para trasplantar es en la primavera antes de los nuevos brotes. El trasplante se lleva a cabo según sea necesario, p. Ej. B. si

  • el arbusto fuertemente desarrollado amenaza con volcarse en una maceta que es demasiado pequeña,
  • las raíces no tienen más espacio en la maceta,
  • la floración desaparece.

¿Necesitas cortar?

Para un granado o arbusto, como para la mayoría de las plantas leñosas frutales, se aplica lo siguiente: el corte regular promueve la formación de flores y frutos, que tiene lugar exclusivamente en los nuevos brotes. Se corta en otoño después de la cosecha o en primavera antes de que broten los nuevos brotes. Los brotes jóvenes se reducen en aproximadamente un tercio, mientras que las ramas dañadas, débiles o que se perturban mutuamente se eliminan.

¿Qué debe tener en cuenta al pasar el invierno?

El granado no es resistente y debe pasar el invierno en un lugar fresco y sin heladas. Tan pronto como bajan las temperaturas, arroja las hojas y puede trasladarse a sus cuarteles de invierno. Allí, el árbol debe permanecer en la oscuridad con temperaturas de alrededor de 5 ° C hasta febrero. Durante este tiempo, el riego solo debe usarse con moderación para que la planta no se seque por completo. A partir de febrero, el árbol puede trasladarse a un lugar más cálido y liviano, desde donde la cubeta puede salir nuevamente en mayo.

¿Qué plagas y enfermedades están amenazadas?

El granado no es propenso a las enfermedades. Solo los errores en el cuidado pueden hacer que la planta se enferme o se infeste de plagas. Si el lugar de invernada es demasiado cálido, el árbol puede ser atacado por piojos o ácaros. Si se le da muy poca agua durante la fase de crecimiento, el árbol perderá sus hojas. Demasiado fertilizante afecta la formación de flores.

consejos y trucos

En la mayoría de las regiones de Alemania, el verano es demasiado corto y demasiado frío para que los frutos no puedan madurar. Las flores de color rojo coral adornan el granado durante todo el verano.

na

Por Primavera

¿Es resistente la gypsophila? :: Hierba de San Juan: ¡Cuidado con la confusión!