Cuando las zanahorias germinan: el ciclo de desarrollo
Las zanahorias son un vegetal de raíz popular que es fácil de cultivar en el jardín de la casa. Pero ocasionalmente las zanahorias almacenadas comienzan a germinar si las condiciones de almacenamiento son desfavorables. Estos todavía se pueden usar.
Las zanahorias germinadas son comestiblesPor eso germinan las zanahorias
Cuando las zanahorias se almacenan en un ambiente húmedo, a menudo comienzan a brotar. Las condiciones ambientales cambiadas también tienen un efecto positivo sobre la nucleación. El aumento de las temperaturas y el almacenamiento prolongado estimulan el crecimiento. Las condiciones ideales de almacenamiento son frescas, secas y oscuras. Solo debe almacenar las zanahorias que no estén dañadas y que estén todavía verdes unos dos centímetros. Estos se colocan en un balde de arena y se colocan en un sótano sin ventanas.
¿Comestible o no?
Las zanahorias germinadas siguen siendo comestibles si quitas los brotes generosamente. Revise las verduras en busca de moho, ya que esto ocurre a menudo cuando se almacenan demasiado húmedas en el refrigerador. Las zanahorias mohosas ya no se deben comer, ya que el micelio del hongo no penetra visiblemente en el tejido de la planta.
Asesoramiento
Las zanahorias recién compradas deben sacarse directamente del empaque. Lave las hortalizas de raíz y guárdelas secas en el cajón de verduras.
Cultivo de zanahorias germinadas
En primavera, las zanahorias pregerminadas son ideales para seguir cultivando. Como un comedor intermedio, las verduras prosperan espléndidamente en suelos franco arenosos. Una estructura suelta es importante para un buen drenaje del agua. Dado que Daucus carota tiene dos años, la planta ahora invierte la energía almacenada en la raíz principal subterránea en el desarrollo de las flores. Las flores blancas umbelladas aparecen en julio. En septiembre, las semillas están listas para recolectarse para la reproducción.
Usa semillas
Las variedades tempranas se pueden sembrar al aire libre a partir de marzo. Están listos para la cosecha a finales de mayo o principios de junio. Si desea cosechar zanahorias frescas de forma permanente, debe sembrar las semillas cada cuatro semanas hasta mayo. A partir de este momento se siembran zanahorias lager.
Cómo sembrar:
- Haz surcos de tres centímetros de profundidad
- Preste atención a un espacio entre filas de 20 centímetros
- Siembre las semillas a una distancia de dos a cuatro centímetros
- Presta atención incluso al riego.
- Apila las plantas para que no se forme una cabeza verde.