Casa > A > Almacenamiento De Higos: Así Es Como Se Procesa La Cosecha De Higos

Almacenamiento de higos: así es como se procesa la cosecha de higos

Una higuera grande da numerosos frutos jugosos y dulces en otoño que maduran en unas pocas semanas. Dado que los higos deben recolectarse cuando estén completamente maduros, puede suceder que tenga que almacenar o procesar mucha fruta en muy poco tiempo.

El grado correcto de madurez

Puede saber el grado de madurez del higo con el toque de un dedo: si la fruta cede, el higo está maduro. Sin embargo, si ya se siente muy blando o blando, el higo ya ha comenzado a fermentar por dentro y ya no debes comerlo. Si el higo tiene un sabor amargo, se ha almacenado demasiado tiempo.

Guarde siempre los higos en el refrigerador.

Si desea conservar los higos durante unos días, coloque las frutas una al lado de la otra en el refrigerador. Para evitar puntos de presión, no apile los higos uno encima del otro y asegúrese de que las frutas no se toquen en los lados. Cuando se almacena de esta manera, los higos maduros se conservan durante unos tres días. Puede conservar las frutas que aún no están maduras durante un poco más de tiempo; sin embargo, estos no siempre maduran por completo.

Saca los higos del refrigerador unas horas antes de comerlos y guárdalos a temperatura ambiente. Así es como la fruta despliega todo su aroma.

Conserva los higos congelándolos

Puede congelar higos completamente maduros. Sigue estos pasos:

  • use solo fruta que esté en perfectas condiciones
  • Lavar bien los higos y cortarlos por la mitad
  • Hierva una solución de jarabe hecha con una parte de azúcar, dos partes de agua y un chorrito de limón.
  • Deje que los higos se remojen en la solución de azúcar durante tres minutos.
  • Llene los higos en recipientes adecuados y congele instantáneamente.

Reducir los higos

Si desea reducir la fruta, debe usar fruta un poco más dura, porque no se desintegra durante el proceso de cocción. Alternativamente, puede hacer deliciosos chutneys, salsas de frutas y mermeladas con higos. Una especialidad exótica es la mostaza de higo, que puede preparar usted mismo fácilmente con mostaza medianamente picante, higos y vino tinto.

Puerta cobarde

Los higos secos son una especialidad particular en los meses de invierno. Para secarlos, corte la fruta por la mitad y extiéndalos sobre una rejilla de alambre. Puede cubrir la fruta con un paño permeable y secarla al sol durante varios días o alternativamente en el horno a la temperatura más baja posible. Deje la puerta del horno entreabierta para que pueda escapar la humedad evaporada. Los dispositivos de secado son muy adecuados para secar higos, que vale la pena comprar si desea procesar una gran cantidad de higos del jardín cada año.

consejos y trucos

Los higos secos son una parte importante de muchos platos orientales. Por su delicado dulzor, las frutas le dan a los platos un toque especial.

SKb

El diario del jardín frescura-ABC

¿Cómo se pueden almacenar correctamente las frutas y verduras para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible?

El diario de jardinería Freshness ABC como póster:

  • Ordene aquí a bajo precio como una impresión A3 para su cocina
  • como un archivo PDF gratuito para imprimirlo usted mismo

Por Iinde

El drago deja colgar las hojas, ¿y ahora qué? :: Cómo triturar el césped correctamente