Cómo cuidar magistralmente la salvia: muchos consejos prácticos
Para que la salvia prospere en su jardín, la planta requiere un cuidado cuidadoso. Sumérjase en los conceptos básicos esenciales de un equilibrio equilibrado de agua y nutrientes, corte correcto e invernada.
Cómo regar adecuadamente la salvia
Como planta típica del clima mediterráneo, la salvia se ha adaptado perfectamente a las condiciones climáticas secas. Por lo tanto, los ejemplares bien establecidos están satisfechos con la lluvia natural. En la etapa juvenil, sin embargo, el requerimiento de agua resulta ser relativamente alto. Los siguientes consejos proporcionan más información:
- Riegue las plantas jóvenes con regularidad cuando esté seco.
- adicionalmente agua después de cada corte
- Deje que el suelo se seque bien entre riegos
- una planta necesita más agua en una maceta que en una cama
¿La planta necesita fertilizante?
La salvia real extrae nutrientes del suelo a un nivel medio. Por lo tanto, fertilice la planta de hierbas con abono y virutas de cuerno cada 2 semanas de mayo a agosto.(24,99 € en Amazon *) Si cuida la hierba Sabi en el balde, la adición de fertilizante líquido orgánico es una buena idea.
¿Cuándo y cómo se corta la salvia?
Para cuidar perfectamente el subarbusto de hoja perenne, el corte correcto resulta ser el eje. Para que los brotes con el follaje aromático no se lignifiquen, debes prestar atención a los siguientes consejos:
- Pode la planta con regularidad desde el principio.
- Pode algunas de las puntas de los brotes cada vez que coseche
- nunca corte en el área lignificada
- cortar los brotes en junio antes de la floración
- alternativamente, deje que la salvia florezca y luego corte
- No corte ni coseche la planta a partir de mediados de agosto.
Haga el corte principal a principios de la primavera cuando ya no esté helando. Retire las hojas marchitas y acorte las ramas a seis pulgadas.
¿Cómo funciona la invernada?
Para que pueda cuidar la salvia durante varios años, la planta debería sobrevivir el invierno ilesa. La verdadera salvia puede soportar temperaturas de hasta -10 grados, mientras que las especies tropicales no son resistentes. Los siguientes consejos le ayudarán a hacerlo bien:
- Antes de la primera helada, cubra la planta con hojas, paja, palos o yute.
- Cubra una maceta con plástico de burbujas y colóquela frente a la pared sur
- alternativamente, pase el invierno en la casa en un lugar luminoso a 5-10 grados Celsius
- Riegue de vez en cuando para que el cepellón no se seque por completo
En un invierno templado, las posibilidades de una cosecha continua son buenas, ya que es una planta de hoja perenne.
¿Qué enfermedades y plagas están amenazadas?
Si cuida la salvia adecuadamente, rara vez se temerán enfermedades o plagas. Si hay problemas de salud, los sospechosos habituales están detrás, como el mildiú polvoroso, el verticillium y los pulgones.
consejos y trucos
Utilice la salvia como cenefa decorativa y eficaz. Como se ha descubierto en el contexto de observaciones dedicadas, el aroma de la salvia ahuyenta eficazmente a los voraces caracoles, orugas y otros animales.
GTH