Las bayas de Aronia son maravillosas para congelar
La baya de energía saludable, también conocida como chokeberry, de América del Norte aún no está demasiado extendida en este país. Pero cada vez más propietarios de jardines están plantando las deliciosas frutas, no es de extrañar, porque la aronia no solo es saludable, sino que también se puede procesar de maneras extremadamente versátiles.
Congele las bayas de aronia frescas de inmediato
Cualquiera que tenga arbustos de aronia en su jardín sabe que esta planta ofrece altos rendimientos. Entonces, ¿qué haces con todas esas deliciosas bayas que maduran rápidamente en un corto período de tiempo? Los ingredientes saludables de la baya de aronia se conservan mejor si los congela inmediatamente después de la cosecha. Ni siquiera necesita un congelador grande, porque el compartimento congelador del frigorífico también lo hace. Lave las bayas recién recolectadas a fondo con agua corriente y luego empaquételas en el tamaño de porción deseado en bolsas para congelar o recipientes para congelar bien cerrados. Las bayas congeladas se pueden conservar durante unos tres meses en el congelador.
Para que se pueden utilizar las bayas de aronia congeladas
- como ingrediente del muesli
- como componente afrutado de pasteles, tartas y muffins
- como componente de salsas de frutas o compotas para platos abundantes como B. Salvaje
- para compotas y postres
- como parte de batidos
¿Cómo se pueden seguir procesando las moras frescas?
De lo contrario, las bayas agrias son ideales para hervir como parte de mermeladas y mermeladas de frutas múltiples. Aronia va particularmente bien con frutas bastante dulces, especialmente manzanas o peras. Pero los albaricoques, los membrillos o las grosellas también van muy bien con los chokeberries. Puedes hacer gelatina de aronia a partir de aronia y jugo de saúco. Los arándanos bastante deliciosos completan esta gelatina en términos de sabor. El jugo de aronia recién exprimido es un verdadero estimulante, especialmente como jugo de múltiples frutas en combinación con jugo de manzana o pera. Con una participación de alrededor del 80 por ciento, las bayas de aronia tienen un rendimiento de jugo superior a la media. Las bayas también se pueden transformar en almíbar, licores y vino de frutas. Las bayas secas y trituradas hacen un delicioso té de frutas.
consejos y trucos
Las bayas de Aronia tienen un sabor bastante agrio recién sacadas del arbusto. Sin embargo, las bayas serán más dulces si espera hasta después de la primera helada para cosechar, siempre que los mirlos y otras aves del jardín no le quiten las deliciosas bayas de debajo de la nariz. Alternativamente, por supuesto, puede congelarlos.
El diario del jardín frescura-ABC
¿Cómo se pueden almacenar correctamente las frutas y verduras para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible?
El diario de jardinería Freshness ABC como póster: