¿La clemátide es venenosa para humanos y animales?
Muchas bellezas en flor tienen un secreto venenoso. Por lo tanto, los jardineros aficionados con experiencia preguntan de antemano sobre la posible toxicidad de una planta antes de lidiar con las consecuencias. Aquí puedes averiguar cómo les está yendo a las clemátides a este respecto.
Hermosa vista con un interior corrosivo.
Como nos dice el perfil de una clemátide, pertenece a la familia de los ranúnculos. Este atributo hace que el botánico agujeree inmediatamente sus oídos, porque estas plantas a menudo contienen la sustancia venenosa protoanemonina. El alcaloide causa una inflamación severa en humanos y animales si la savia entra en contacto con la piel. Así es como puede prevenir discapacidades de manera confiable:
- Siempre use guantes protectores cuando cuide la clemátide
- Use gafas protectoras mientras recorta
- Los pantalones largos y las camisetas de manga larga evitan el contacto con la savia.
Para que las mascotas no mordisqueen una clemátide, las flores y las hojas deben ser inaccesibles para los amigos de cuatro patas o no se debe plantar. Una de las medidas de precaución también es no desechar los recortes en el compost o en un prado cercano.
El consumo es fatal para estos animales
Además de las mascotas clásicas, como perros y gatos, el consumo de grandes cantidades de una clemátide puede tener consecuencias fatales para los siguientes animales:
- Conejillos de indias y hámsters
- tortugas
- Liebres y conejos
- todas las especies de aves
- Caballos y vacas
- Ovejas y cabras
Mientras que los animales adultos suelen escupir la clemátide después del primer mordisco, los cachorros sin experiencia y otros animales jóvenes continúan mordisqueándola.
consejos y trucos
En la Edad Media, los mendigos usaban el efecto venenoso para provocar lástima. Frotaron la piel con savia de clemátide para causar inflamación y úlceras en la piel. No se sabe en qué medida aumentó la disposición de los ciudadanos a donar como resultado.