La ubicación óptima para los pimpinels es soleada y húmeda.
La pimpinelle nativa, que botánicamente correcta en realidad se llama Little Wiesenknopf o Sanguisorba minor, casi ha sido olvidada hoy, completamente equivocada, porque la hierba muy aromática y saludable crece en casi todos los jardines.
Soleado pero no demasiado seco
En primer lugar: a la Pimpinelle le encanta el sol y, por lo tanto, prefiere un lugar soleado a un lugar parcialmente sombreado. Sin embargo, debe ser lo más ligero posible, pero en ningún caso demasiado seco, de lo contrario las hojas no desarrollarán mucho aroma. Por lo tanto, el suelo está húmedo en el mejor de los casos, pero no mojado, porque, como muchas plantas, a la Pimpinelle no le gusta el encharcamiento. También es una ventaja si el suelo es tan rico en nutrientes (húmico) y suelto como sea posible. Un valor de pH en el rango alcalino es ideal porque la Pimpinelle necesita mucha cal.
consejos y trucos
La planta siempre debe regarse solo desde abajo, de lo contrario es bastante susceptible a la infestación de mildiú velloso. Lo mismo se aplica también si las hojas a menudo se mantienen húmedas debido al aumento de las precipitaciones.
IJA